.
TECNOLOGÍA

“Vemos un crecimiento de 35% a 40% interanual en toda nuestra operación global”

sábado, 16 de septiembre de 2023

Keith Rozmus, presidente de SoftServe para las Américas

Foto: SoftServe

Keith Rozmus, presidente de SoftServe para las Américas, se refirió al rendimiento de la empresa durante el último semestre

Las tecnologías de la información siguen siendo el escenario de más proyectos empresariales. SoftServe, la multinacional ucraniana, consolida su presencia en el país cumpliendo tres décadas de operación global y con el récord de 7.700 proyectos para 1.133 clientes. Keith Rozmus, presidente de SoftServe para las Américas, se refirió al rendimiento de la empresa durante el último semestre.

¿Cómo avanzan las operaciones en medio de un aumento en inversiones en nube y software?

En general, diría que el negocio es muy heterogéneo, vemos diferentes fundamentos donde algunas industrias están creciendo y otras se están desacelerando. En EE.UU. se ha desacelerado un poco la operación, pero seguimos con el reto de un 35% a 40% de crecimiento anual.

¿Cuáles son los servicios más demandados?

En América Latina, todavía vemos muchos servicios de migración a la nube, diría yo, pasando de aplicaciones heredadas a la nube, directamente con nuestros socios como Google, un AWS y luego demanda de datos para servicios de datos, consolidación de datos, los mismos que están en la nube y que es grande en todas partes.

LOS CONTRASTES

  • Neyla BarreraDir. de Talento de Nntt Data

    “Promover la expansión de competencias digitales en los trabajadores emerge como un factor determinante para garantizar el éxito de las empresas modernas”.

¿Cuántos empleos generan en Colombia?

Tenemos 200 empleados.

¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento?

En un corto a mediano plazo, la idea es crecer aproximadamente entre 30% a lo que queda del año, 50% mediano y más de un 100% a un tiempo largo, que podría ser un año más aproximadamente.

¿Cómo avanzan en el tema de responsabilidad social empresarial en Colombia?

Tenemos la parte social ‘University’ que trabajamos de manera interna capacitando a las personas en diferentes tecnologías, pero además trabajamos de la en partes externa creando programas en colaboración con entidades gubernamentales o con entidades privadas, incluso si es con comunidades étnicas para generar más talento, actualmente, gracias a esos programas, ya tenemos la cuarta generación de aprendices dentro de la compañía que son personas que no conocían sobre tecnología.

¿Qué otro proyecto?

También del centro de salud de talentos que tenemos declaramos programas de formación y aparte la parte de ‘Open Tech’ que es de nuestro tiempo utilizamos horas para poder contribuir a programas de educación dentro de todo el territorio de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social

Industria 21/05/2024 Ingenio La Cabaña solicitó proceso de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía busca refinanciar deuda cercana a $314.000 millones. Baja productividad y alto endeudamiento, razones de la crisis

Comercio 20/05/2024 Ecopetrol, Grupo Sura y Grupo EPM lideran resultados al cierre del primer trimestre

La mayoría de empresas ya revelaron sus resultados para el primer trimestre; solo 11 de 24 organizaciones crecieron en ingresos