.

“Estamos por cerrar el año con un total de 25 millones de visitantes en Centro Mayor”

sábado, 25 de noviembre de 2023

Juan Carlos Pineda Vargas, gerente general de Centro Mayor centro comercial

Foto: Gonzalo Vivas/LR

Centro Mayor se prepara para recibir la temporada con más ventas del año. Los cálculos los ponen a hacer cuentas con 100.000 compradores por día en diciembre

Ayer fue el Black Friday y se acerca el Cyber Lunes, lo que marca el inicio de la temporada en la que mejor desempeño de ventas se presenta en varios establecimientos. Durante estas fechas los centros comerciales empiezan a verse más llenos y Juan Carlos Pineda, gerente de Centro Mayor, habló en Inside LR acerca de las proyecciones que tienen y de la posibilidad de la necesidad de una ampliación.

LOS CONTRASTES

  • Jesica AlcaldeCEO y cofundadora de Fuel Your Brands

    “Estamos en temporada en la que las empresas hacen grandes esfuerzos lanzando descuentos con el fin de masificar sus ventas y así alcanzar sus objetivos de facturación”.

¿Cuál es el número de visitantes de Centro Mayor y con cuantos aspiran terminar diciembre?

Nosotros llegamos al mes de octubre con más de 21 millones de personas, ahora estamos por cerrar con más de 25 millones de visitantes este año.

¿Cuánto crecieron las visitas a Centro Mayor?

Si lo comparamos con el año inmediatamente anterior, sí estamos teniendo un crecimiento, este momento con corte a 31 de octubre presentamos un creciendo entre 3% y 5%.

¿Las compras ya volvieron a los niveles prepandemia?

Seguimos lejanos al 2019 si lo comparo antes de la pandemia sin embargo, algo para resaltar es que en Centro Mayor nos hemos mantenido en el tema del tráfico.

¿Qué tanto aporta la Navidad al comercio?

Nosotros en diciembre, empezamos a tener un tráfico superior a las 100.000 personas diarias y esto está dado básicamente por la misma temporada en sí. El comercio debería ver hasta 20% más de un mes tradicional. Durante Bogotá Despierta, por ejemplo estaremos abiertos hasta las 11:00 p.m.

¿Los colombianos sí le creen a las ofertas como Black Friday o Cyber Lunes?

Sí le creen, de hecho nosotros tenemos horario extendido en Black Friday precisamente tratando de incentivar y promover la venta de cada una de las más de 300 marcas que tiene el centro comercial.

¿Qué tanto ven ustedes que las personas están pagando con medios electrónicos versus el efectivo?

Centro Mayor sigue teniendo una presencia importante el pago de pero en efectivo, no quiere decir que el dinero plástico no se dé, pero en un porcentaje importante el dinero efectivo en el caso particular de nosotros si tiene una participación relevante.

¿Aproximadamente como pueden estar esas diferencias de efectivo y tarjetas?

En este momento podemos estar en 60% efectivo y ese 40% de restantes con plásticos.

¿Los centros comerciales como sector deberían buscar una ampliación?

El sector se ha venido desarrollando, se ha visto que algunos centros comerciales, han hecho o han desarrollado proyectos de ampliación por lo mismo porque finalmente el usuario está buscando una mezcla. Uno lo que a la larga está buscando en un centro comercial es tener todos los servicios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 26/02/2024 Enel aseguró que el año pasado hubo más de 28.000 casos de hurto de energía

La empresa encontró al menos 12.000 conexiones directas no autorizadas, además de alteración a las conexiones y medidores

Hacienda 27/02/2024 Supersociedades adelanta 70 investigaciones relacionadas con esquemas piramidales

En lo corrido del año la entidad puso una medida de intervención sobre una sociedad en Caldas por captación masiva y habitual no autorizada

Energía 26/02/2024 Entraron en operación cinco proyectos de ISA distribuidos en Perú, Brasil y Colombia

La compañía actualmente está desarrollando 36 proyectos de construcción, que corresponden a más de 5.500 km de línea