.
GASTRONOMÍA

“Para este año buscamos crecer 10% y superar 3,3 millones de pizzas vendidas”

lunes, 9 de febrero de 2026

Felipe Baquero Saldarriaga, presidente de alimentos al consumidor de Grupo Nutresa y head de Papa John’s

Foto: Papa John's
La República Más

Felipe Baquero Saldarriaga, presidente de alimentos al consumidor de Grupo Nutresa y head de Papa John’s, destacó que la compañía cuenta con 60 locales

La pizza es una de las comidas con mayor relevancia en el mundo y hoy se celebra su día internacional. Felipe Baquero Saldarriaga, presidente de alimentos al consumidor de Grupo Nutresa y head de Papa John’s, habló acerca de la importancia de este día y los retos de la marca para este año.

¿Cuáles son las proyecciones en el día de la pizza?

Celebraremos con diversas actividades y experiencias innovadoras y divertidas, pensadas para generar conexión emocional con nuestros más de 3,4 millones de clientes anuales.

¿Cuáles son las proyecciones para este año?

De cara a 2026, la expectativa es crecer 10% en ventas, y esta celebración es muy importante en este propósito. La participación de Papa John’s dentro de la categoría de pizzas en Colombia es de 18,9% en ventas.

¿Cuáles son las principales metas de la marca en Colombia para este año?

El propósito para este año es seguir fortaleciendo la presencia de la marca, con aperturas en nuevas ubicaciones y categorías que nos permitan crecer 10% en ventas y superar las 3,3 millones de pizzas vendidas.

También estamos ampliando la experiencia del consumidor con nuevas propuestas como pasta y lasaña.

¿Planean lanzar nuevos formatos de servicios o productos en Colombia este año?

Estamos muy emocionados de celebrar esta temporada con la pizza en forma de corazón, un formato especial que es una tendencia global de Papa John’s durante San Valentín y que ya está disponible en Colombia. Es una innovación pensada para celebrar, regalar y compartir, conectando la pizza con momentos especiales de una manera cercana, divertida y relevante.

A lo largo del año mantendremos nuestras variedades y formas de pizza en momentos clave, temporadas relevantes y presentaremos nuevos sabores y noticias.

¿Con cuántos puntos de venta cuentan actualmente?

Actualmente, contamos con 60 puntos de venta, con presencia en 13 ciudades y municipios: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Manizales, Pereira, Chía, Villavicencio, Rionegro, Envigado, Bello y Tunja.

¿Piensan abrir o renovar locales?

La renovación de nuestros locales hace parte de la dinámica de la marca, siempre con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia al consumidor, manteniendo los atributos que nuestros clientes ya reconocen y valoran.

LOS CONTRASTES

  • Pilar RodríguezGerente de mercadeo de Papa John’s en Colombia

    “Los consumidores valoran cada vez más los ingredientes frescos y de buena calidad, y la pizza de pepperoni es la preferida por los colombianos”

¿Qué papel juega la innovación digital?

Con más de 2,3 millones de transacciones anuales, la innovación digital juega un papel prioritario en nuestra estrategia. Trabajamos constantemente en la experiencia del consumidor, integrando inteligencia artificial, como nuestro agente virtual en el call center y robusteciendo la experiencia omnicanal.

Este año abriremos nuevos canales de venta, para que el consumidor nos encuentre en más espacios y facilitar sus decisiones de compra.

¿Cómo se diferencian de las otras marcas?

En esta categoría, el delivery es fundamental, porque los consumidores disfrutan la pizza en distintos momentos: en casa, en la oficina o compartiendo con otros, y esperan opciones ágiles y prácticas.

Ese servicio es clave para mantenernos presentes en el día a día de nuestros clientes y marcar un diferencial importante en el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/02/2026

Cencosud reportó ingresos totales por US$17.445 millones para el ejercicio de 2025

Además, la compañía tuvo una utilidad de US$419 millones, lo que se tradujo en un aumento de 70,4% frente a 2024

Industria 09/02/2026

Los últimos ganadores del Empresario del Año y el eco de sus mensajes en el galardón

Desde Jaime Gilinski hasta Álvaro Pimentel, todos los exaltados han dejado un mensaje común: el avance de la compañía debe generar un avance social

Industria 06/02/2026

Supersociedades multa con $65 millones a Diego Perdomo por no revelar control empresarial

El ente regulador afirmó que las personas naturales que ejercen control sobre sociedades también están obligadas a declarar la existencia de grupos empresariales y situaciones de control