.
INDUSTRIA

"El sector de petróleo y gas lidera en la reducción de carbono, eso es muy interesante"

lunes, 23 de octubre de 2023

Eulalia Sanín Gómez, managing partner para Colombia y la región andina, dijo que el foco es ayudar a las empresas en la transición.

Foto: Kearney

Kearney en Colombia está cumpliendo 10 años de operación, su nueva managing partner, Eulalia Sanín, resaltó los avances en materia de descarbonización

Joaquín M. López B.

La consultora Kearney está celebrando sus 10 años de operación en Colombia, su trabajo principal está en las empresas de petróleo y gas en medio de los procesos de descarbonización.

Eulalia Sanín Gómez, quien comenzó su carrera con Kearney, en 1999 en Washington, y luego en Londres, asumió como managing partner para Colombia y la región Andina, la ejecutiva explicó los retos de su nuevo plan estratégico.

¿En qué soluciones para empresas se están concentrando?
Las soluciones que proveemos y que le damos a las empresas aquí en Colombia, y en los países latinoamericanos que servimos, están alrededor de grandes bloques. Lo que llamamos transformación estratégica y eficiencia. Es cómo le ayudamos a las compañías a repensarse y reorganizarse para poder competir dentro de sus sectores con todo lo que sucede, en el contexto alrededor de sus industrias y en el mercado, transformación y eficiencia estratégica.

LOS CONTRASTES

  • Daniel Gutiérrez CEO de Saving The Amazon

    “Las empresas se están enfrentando a una nueva realidad que no es la que viene luego del covid-19, y es la de ajustar sus relojes a la agenda de emisiones a 2030 y 2050”

Las personas que tenemos dentro de la organización las alineamos para ponerlas en pro de la estrategia y está todo lo que tiene que ver con gobierno corporativo, qué es, cómo se toman las decisiones a todos los niveles de la organización.

Cada director viene con metas en particular ¿cuáles son las suyas al asumirla batuta?
Queremos ayudarle a nuestros clientes a volverse empresas regenerativas, de cara a los retos y a las oportunidades que nos trae el cambio climático y la transición energética, no importa de qué sector sean, algunas de las empresas colombianas necesitan replantearse.

Queremos que las compañías colombianas aceleren la adopción de su transformación digital y de la inteligencia artificial para hacer sus empresas más efectivas, eficientes y capaces de enfocar el trabajo de los seres humanos en esa mirada regenerativa. Entonces nuestra estrategia de los siguientes 10 años es poder atender aún mejor.

¿Petróleo y gas lideran la reducción de emisiones?
Es el sector que está liderando las reducciones de carbono y es muy interesante, puede enseñarle mucho a las otras industrias, tenemos un promedio de reducciones de 30% en las emisiones a corto plazo. Curiosamente las empresas de petróleo y gas, básicamente son las que pueden dar los mejores ejemplos para las industrias sobre cómo avanzar a la descarbonización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/05/2024 Satena anunció 23 frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y para Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves con aeronaves ATR 72

Energía 17/05/2024 EPM invertirá $70.000 millones en infraestructura eléctrica en el oriente de Antioquia

John Maya Salazar, gerente general de EMP, dijo que la idea con la inversión es contribuir al desarrollo sostenible de la subregión

Energía 16/05/2024 Promigas reportó ingresos operacionales por $1,6 billones para el primer trimestre

El incremento en las ventas, según la compañía, estuvo jalonado por la necesidad de generar energía en las plantas térmicas