.
Diogo Elias, CEO Avianca Cargo
EMPRESAS

“Desde este año comenzamos a llevar carga desde Latinoamérica hacia Maastricht”

martes, 27 de mayo de 2025

Diogo Elias, CEO Avianca Cargo

Foto: Avianca Cargo

El nuevo CEO de Avianca Cargo, Diogo Elias, afirmó que la empresa espera ampliar su flota con dos aviones. Destacó el récord en el Día de la Madre

Mayo no solo ha estado marcado por festividades como el Día de la Madre para Avianca Cargo. La empresa también estrenó líder durante este mes, pues asumió Diogo Elias como CEO de la compañía.

Este empresario, de origen brasileño, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de aerolíneas y, tras dos años en Avianca, asumió el cargo más importante en la línea de comercio de bienes.

Elias comentó que lograron cifras récord en el Día de la Madre. Además, afirmó que, gracias a varias alianzas, ya cuentan con conexiones a más de 350 destinos en el planeta. Y también habló de los efectos de los aranceles de Donald Trump.

¿Cuánto moviliza Avianca Cargo anualmente?

En Avianca Cargo movilizamos más de 530.000 toneladas, y nos consolidamos como una de las seis aerolíneas de carga líderes en el mundo y la única Latinoamericana en la lista, según la Acna. Este importante volumen refleja el crecimiento sostenido de la compañía y su firme compromiso con la eficiencia logística y el servicio al cliente.

¿Qué productos son los que más transportan?

Más de 50% de la carga que transportamos desde Latinoamérica son perecibles: flores, frutas, salmón y hacia Latinoamérica tenemos farmacéuticos, electrónicos, mercadería de lujo, autopartes y carga general.

Avianca Cargo

¿Cuáles son los principales destinos donde Avianca Cargo tiene presencia?

En Norteamérica, nuestro principal centro de operaciones es Miami, donde somos una de las tres principales aerolíneas de carga y conectamos más de 25 destinos. Además, Los Ángeles es un centro estratégico de conexión y desempeña un papel clave en nuestra red de la Costa Oeste, donde recientemente fortalecimos las operaciones hacia y desde México.

En Suramérica, nuestros principales centros de operaciones se encuentran en Colombia, Ecuador, El Salvador y Brasil, donde el año pasado lanzamos dos nuevas rutas.

En Europa, operamos en España, el Reino Unido, y Francia como puntos estratégicos de conexión. En 2025, comenzaremos a llevar carga desde Latinoamérica hacia Maastricht, la cual es un punto clave de conexión por su ubicación a 230 km de Ámsterdam.

Avianca Cargo

A través de alianzas estratégicas, estamos ampliando nuestra red de más de 70 acuerdos de interlineales. En total, conectamos más de 350 destinos a través de convenios interlíneas, vuelos de pasajeros y vuelos cargueros.

En cuanto a las flores, ¿se cumplieron las metas del Día de la Madre?

Sí, Avianca Cargo rompió un récord histórico con un crecimiento por encima del mercado, de 15%, al transportar 20.100 toneladas de flores durante la temporada. Este incremento reafirma nuestra posición como líder en el transporte de flores desde Colombia hacia EE.UU.

¿Tienen pensadas nuevas inversiones en Avianca Cargo?

Durante 2025 recibiremos dos aviones A330P2F que son parte de nuestro plan de expansión de flota. Con estas aeronaves completamos una flota de nueve A330 y consolidamos nuestra oferta de capacidad.

¿La incertidumbre en el comercio internacional, con los aranceles ha golpeado las cifras de carga?

No hemos visto un impacto significativo, continuamos atentos a cualquier cambio que pueda surgir. Como compañía debemos evaluar los escenarios y adaptarnos a los mercados y las necesidades de los clientes.

Avianca Cargo

¿Cuál es su principal reto, tras asumir el cargo?

Tener una oferta consistente en la que el centro sea el cliente. Entender sus necesidades y adaptarnos para entregar el mejor servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones