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Paola Guáqueta, directora general de SLA Corp. en Colombia
INDUSTRIA

“Tenemos cerca de 40 tiendas Sportline y la meta es llegar a 50 o 60 locales en el país”

miércoles, 10 de septiembre de 2025

Paola Guáqueta, directora general de SLA Corp. en Colombia

Foto: Sportline

Paola Guáqueta, directora general de Sportline en Colombia, presentó las expectativas de ventas con la nueva tienda en la calle 82, en Bogotá, y sus planes de expansión

La cadena de tiendas de productos deportivos para diferentes categorías, Sportline, realizó la apertura de su nueva tienda ubicada en la Calle 82 en Bogotá. Con esta nueva sede, la compañía hace presencia en una de las zonas que se ha consolidado como epicentro de la moda deportiva.

Paola Guáqueta, directora general de SLA Corp. en Colombia, grupo empresarial panameño a a la cual pertenece Sportline, destacó la importancia de esta apertura estratégica en el mercado local.

Paola Guáqueta, directora general de SLA Corp. en Colombia
Sportline

¿Cuántas tiendas quieren operar en territorio nacional?

La meta es llegar a 50 o 60 tiendas en el país, todavía no conocemos nuestro techo. Tenemos cerca de 40 tiendas en Colombia, distribuidas en las principales ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Bucaramanga y Villavicencio, entre otras.

¿Qué representa la apertura del local en la zona T?

Sportline llegó a Colombia hace 10 años y hoy somos la tienda multimarca más importante del país. Necesitaba tener una pisada fuerte y creo que lo estamos logrando. Al realizar la apertura en la Calle 82, entramos a competir en una zona icónica, donde queremos consolidar la marca y codearnos con los grandes.

¿Cuáles son las expectativas de venta con esta sede?

Esta inauguración fue una gran inversión porque no solo buscamos vender productos, sino experiencias. En cuanto a las ventas, esta tienda puede llegar a facturar entre $1.000 y $2.000 millones mensuales.

¿Cuáles son las innovaciones en este punto de venta?

Esta tienda incluye activaciones por categorías, una zona de running con paredes especializadas para las marcas, una tienda de niños, un espacio de fútbol nunca antes visto y todo acompañado de pantallas, tecnología e innovación. Es nuestro formato más novedoso y al cual le apostamos fuertemente.

¿Cuáles son las experiencias desarrolladas con tecnología?

Contamos con tecnología como StepLab, que analiza la pisada para recomendar el calzado adecuado; el Magic Mirror, con realidad aumentada para generar contenido y experiencias en redes sociales; y la máquina Express, que permite al cliente pedir calzado de su talla sin necesidad de un asesor.

¿Cuál es su participación en el segmento de retail deportivo?

Somos el negocio multimarca más grande, tanto en ventas como en número de tiendas. Competimos con marcas como Nike y Adidas, que también tienen tiendas propias, pero en el formato multimarca no tenemos rival.

¿Cuál es la apuesta con la marca Ztek?

Es nuestra marca propia, producida y creada por nosotros. Incluye ropa deportiva para running y diferentes disciplinas, así como accesorios como termos, gorras y limpiadores. Es un producto importado, fabricado en las mismas fábricas de las grandes marcas, con una relación precio-calidad muy buena.

Hoy representa cerca de 5% de nuestras ventas. Actualmente es una marca asequible que queremos seguir impulsando y posicionarla cada vez más.

LOS CONTRASTES

  • Mateo BorreroGerente de marketing de Sportline Colombia

    “Esta tienda está pensada para que cada visitante sienta que hace parte de una comunidad deportiva y cultural, con espacios de personalización y activaciones en vivo”

¿Cómo se distribuyen las ventas de Sportline?

Si hablamos por género, es 60% hombre y 40% mujer. En cuanto a marcas, Nike es la que lidera en ventas, seguida por Adidas, y luego vienen las demás.

¿Qué peso tiene el e-commerce para la empresa?

Este es el canal que más vende en el país. Está conectado con todas nuestras tiendas físicas, lo que permite que si un cliente no encuentra una talla en un punto específico, pueda comprarla en línea con el inventario consolidado a nivel nacional.

¿Cuál es la estrategia con los patrocinios que tiene la marca?

Nos hemos enfocado en running, patrocinando la Carrera de la Mujer y las cuatro versiones de Corre Mi Tierra. Desde hace un año somos patrocinadores oficiales del Club Atlético Nacional.

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