.
EMPRESAS Enfocada en el segmento empresarial, Nokia lanza phablets Lumia 1520 y 1320
martes, 27 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Con el objetivo de facilitar las actividades cotidianas de los empresarios y aumentar su productividad, Nokia lanzará en la noche de hoy las phablets Lumia 1520 y 1320 en Colombia.

Jean Francois Heno, gerente general de dispositivos móviles de Microsoft para Colombia y Ecuador, dijo que la compañía le está apostando a mejorar la experiencia a través de la consigna “mobile first, cloud first”.

“La parte de movilidad para la empresa es fundamental y la batalla en este tema es esencial para Microsoft. La idea es mirar qué tan fácil es para un usuario usar la tecnología independientemente del medio de hardware para usarla. Y si tiene diferentes dispositivos con diferentes sistemas operativos te complicas. Lo que ofrece Microsoft es que es mucho más fácil usar una sola tecnología que te sirva para todo que tienes que hacer sin sincronizar ni validar”.

Por esa razón, la compañía está enfocada en simplificar la vida de los usuarios con el uso de la nube. “Si estás trabajando en un documentos en tu oficina desde tu laptop y tienes que salir, puedes mirarlo desde el taxi en tu móvil y al llegar a la casa en una consola. Es la idea de acceder al documento sin importar donde lo dejes”, indicó el gerente general de dispositivos móviles de Microsoft para Colombia y Ecuador.

Características de los equipos
De acuerdo con información de la compañía, la pantalla del Nokia Lumia 1520 Full HD de 1080p de seis pulgadas hace mucho más fácil la lectura al aire libre y su pantalla de inicio rediseñada permite aprovechar al máximo el espacio extra.

Esta phablet viene con las funciones exclusivas de Windows Phone 8, como Live Tiles y People Hub. Todas ellas están optimizadas para la pantalla grande, con el objetivo de mejorar la experiencia de Windows Phone 8.

Adicionalmente, el dispositivo cuenta con aplicaciones empresariales incorporadas, como Microsoft Office 365, Microsoft Exchange y Lync.

Esta phablet ya puede encontrarse en Claro, a un precio en plan prepago de $1.597.444 y en pospago desde $1.094.444 con un cargo fijo mensual de $29.900.

El Nokia Lumia 1320 le apuntará a la gama media del mercado, pero sin renunciar a características tan importantes como una pantalla que permita ver los elementos de forma amplia y la duración de su batería. Además de contar con una pantalla de seis pulgadas y un diseño colorido y brillante, una de las características más importantes de este dispositivo es su batería de 3.400 mAh (miliamperio-hora) que promete hasta 21 horas de diración en conversación en red 3G.

El que esté enfocado en la gama media del mercado, no significa que el Lumia 1320 no tenga aplicaciones destinadas al segmento empresarial. Este permite la descarga gratuita de Lync (mensajería instantánea corporativa), cuenta con Company Hub para aplicaciones empresariales y las aplicaciones Office Excel, Word, Powerpoint y OneNote.

El directivo de Microsoft señaló que no podía hacer públicos los precios del dispositivo hasta realizar el lanzamiento oficial.

Heno destacó las propiedades de los dispositivos para el mundo empresarial, pues “si estas conectado a internet de forma móvil, puedes hacer que los datos se compartan al instante, realmente cualquier tipo de información y sacarle el mismo provecho en tiempo real sin contratiempos”.

La opinión

Jean Francois Heno
Gte Microsoft mobile devices Colombia y Ecuador

“En el mercado hay pantallas de todos los tamaños, lo diferente es la experiencia de Microsoft, pues tenemos una estrategia de mobile first, cloud first”.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 24/07/2021 “Esperamos conectar a 4,3 millones de hogares y empresas finalizando el año 2024”

La nueva empresa creada entre KKR y Telefónica Colombia se lanzará a fin de año, y llevará fibra óptica neutra a 87 municipios

Salud 22/07/2021 Nutrium, empresa de la OAL, inició la vacunación contra el covid-19 a colaboradores

La compañía se sumó al programa ‘Empresas por la vacunación’ de la Andi, adquiriendo 941 vacunas para sus empleados

Construcción 21/07/2021 Odinsa logra refinanciación de Pacífico 2 por US$260 millones con bancos internacionales

El proyecto reporta un 99,8% de avance de obra, posicionándose entre las primeras concesiones viales 4G que terminará su etapa de construcción

MÁS EMPRESAS