.
EMPRESAS

Energía de Pereira busca facturar $21.000 millones en alumbrado público

viernes, 12 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

La Empresa de Energía de Pereira (EEP), le ganó el pulso ala Chec y a Essa (Electrificadora de Santander), ambas firmas del grupo EPM, en dos negocios en Manizales y Bucaramanga, por el alumbrado público, con los cuales empieza a consolidar su meta de facturar en los próximos dos años, unos $21.000 millones por este concepto.

Primero fue en Manizales, donde el Instituto de Valorización (Invama) le adjudicó un contrato por $14.600 millones para el suministro de energía del alumbrado público por un período de dos años y medio a un total de 106.000 usuarios. Y en Bucaramanga cerró un negocio bajo la modalidad de pague lo consumido. El contrato será por un valor de $5.430 millones para un período de suministro de 8 meses.

“Hemos encontrado un nicho importante en el mercado no regulado, en el cual hay un potencial crecimiento que estamos buscando aprovechar. Por ello le estamos apuntando a facturar en los próximos dos años unos $21.000 millones en este negocio y seguir extendiendo los períodos de suministro con los clientes que ya tenemos”, dijo el gerente de la EEP, Carlos Andrés Peña.

La firma pereirana atiende unos 15 alumbrados públicos entre el Eje Cafetero, Tolima, Cundinamarca y Santander.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/05/2024 Fabricato formalizó la alianza con Capricornio para mejorar sus exportaciones y ventas

Esta movida empresarial tiene como objetivo la compra y venta de materiales textiles, para generar ventas de $600 millones al mes

Transporte 02/05/2024 Avianca volverá a Cuba con ruta desde Bogotá que tendrá seis frecuencias semanales

La compañía contará con una oferta de más de 2.100 sillas a la semana y operará con aviones de la familia Airbus A320

Industria 02/05/2024 Venta de motos creció 33,9% anual en abril, registró el informe de la Andi y Fenalco

Yamaha fue la marca más vendida y tuvo una participación de 20% sobre el total de los registros