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Se trata de Charging as a Service, un modelo de negocio con el que las organizaciones pagan por el servicio de recarga para su flota
Enel X, línea de negocio de Enel-Codensa, lanzó un nuevo servicio para eliminar una de las grandes barreras a las que se enfrentan las empresas que desean incursionar en la movilidad eléctrica: los costos asociados a la construcción e instalación de los puntos de recarga.
Se trata de Charging as a Service, un modelo de negocio con el que las organizaciones pagan por el servicio de recarga para la operación de su flota de vehículos eléctricos (VE), sin la necesidad de hacer gastos en Capex.
De esta forma, únicamente deben asumir los costos de la Unidad de Recarga, es decir, los kilovatios-hora consumidos mensualmente para cargar los vehículos cero emisiones, más el IVA asociado.
Además de la selección e instalación de los cargadores para cualquier tipo de vehículos, la empresa se encarga de todo el proceso requerido para su funcionamiento; desde las adecuaciones de las redes eléctricas, hasta la provisión de energía y la consecución del espacio físico en donde estarán ubicados los puntos de recarga.
"El modelo de Charging as a Service es el mismo que implementamos con TransMilenio para el proyecto de los patios eléctricos del Sistema Integrado de Transporte Público, pero adaptado a una pequeña y mediana escala para los clientes B2B y B2G. Con estas soluciones innovadoras esperamos derrumbar las barreras de la Transición Energética para que todos puedan sumarse al desarrollo sostenible de las ciudades”, aseguró Carlos Mario
Restrepo, responsable de Enel X Colombia.
El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil
Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones