.
ENERGÍA

Enel asegura que aún no ha tomado una decisión sobre una posible compra de Electricaribe

miércoles, 5 de junio de 2019

La empresa recordó los problemas que aún mantiene con su socio local

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

En medio del proceso para comprar los activos de Electricaribe, la compañía Enel aseguró que bajo las condiciones actuales los accionistas de la empresa aún no han materializado ningún acuerdo para estar en el proceso de compra de la empresa de la Costa Caribe.

En un comunicado de prensa, la empresa argumentó que "bajo las condiciones actuales, de controversia jurídica, que hay con el socio local, Grupo Energía Bogotá, GEB, los accionistas no han llegado a materializar ningún acuerdo, que permita abordar un plan de expansión conjunto".

Para la empresa, es necesario que para este tipo de compras exista una "relación armónica entre los socios, que facilite la visión estratégica de largo plazo".

Más temprano, Empresas Públicas de Medellín aseguró que sí se presentó al proceso de precalificación por Electricarbe, pero aún no ha tomado una decisión final sobre si participar o no.

"Esta determinación depende del estudio de múltiples variables; de hacerlo sería seguramente en un esquema de asociación con un socio estratégico que aporte el capital", dijo la compañía paisa.

Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios Públicos Domiciliaros, anunció la semana pasada que seis empresas, entre nacionales y extranjeras, presentaron documentación para optar a la precalificación en el proceso de venta de activos de Electricaribe.

“Tal y como lo habíamos anunciado al ampliar el plazo de presentación de documentos, a solicitud de firmas interesadas, hoy cerramos esta fase e iniciaremos la etapa de verificación de requisitos conforme a las exigencias definidas en el reglamento de búsqueda de un nuevo o nuevos operadores. Vemos con mucho optimismo la respuesta obtenida y lo consideramos un buen primer paso que demuestra que, efectivamente, este proceso es atractivo entre las empresas del sector energético y beneficioso para cerca de 10 millones de habitantes de la región Caribe”, afirmó Avendaño el viernes pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central