.
COMERCIO Endeavor eligió a empresas que recibirán acompañamiento por un negocio escalable
miércoles, 26 de enero de 2022

Las compañías seleccionadas recibirán sesiones de mentoría con emprendedores de la Red Endeavor de Colombia y el mundo

Endeavor Colombia seleccionó a las 21 empresas que harán parte del programa ScaleUp, el cual tiene como objetivo principal apoyar a emprendimientos con un modelo de negocio escalable y así seguir impactando positivamente en el desarrollo económico del país.

Esta propuesta tuvo una primera fase que comenzó el 18 de agosto de 2021, donde inicialmente 46 emprendimientos se vieron beneficiados de los diferentes servicios que ofrecía el programa, como talleres prácticos hechos por mentores Endeavor, talleres en áreas específicas y visibilidad en el ecosistema emprendedor.

“Año tras año, que ejecutamos este programa, nos convencemos más de que espacios como este, impactan positivamente no solo al ecosistema emprendedor en Colombia, sino a la economía y la generación de empleo del país, por eso le seguimos apostando a los emprendedores que piensan en grande y les interesa convertirse en modelos de rol para el ecosistema.”, asegura Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia.

Para finalizar esta primera fase se llevó a cabo un Pitch Day en noviembre del año pasado, donde se realizó un proceso de selección en el cual los emprendedores presentaron sus empresas a un panel de selección.

Los requisitos que se tuvieron en cuenta para la selección de las empresas, fueron: su modelo de negocio, donde era clave que tuviera potencial de ser replicable; una ventaja competitiva sostenible y una tasa de crecimiento mes a mes de 40 %.

Sumado a esto, los requisitos de selección también aplicaban para los emprendedores, quienes debían mostrar habilidades de ejecución, además de potencial para convertirse en modelo rol. Siempre participando activamente del programa y con gran disposición para retribuir al ecosistema emprendedor del país.

Este panel se vio en la tarea de elegir dentro de las 46 iniciales, solo 21 emprendimientos que pasaron a la segunda fase del programa, el cual inició el 11 de enero del presente año. Las empresas seleccionadas accederán a servicios más personalizados y acompañamiento especializado a la medida de cada empresa.

Estos fueron los emprendimientos seleccionados:

Symplifica: plataforma online que ofrece soluciones de gestión de nóminas para formalizar el empleo de los trabajadores domésticos.

Superpargos: Fintech que desarrolla servicios financieros, impulsando el crecimiento de los comercios y micro comercios en Colombia.

Finkargo: plataforma tecnológica para el financiamiento de compras internacionales diseñada exclusivamente para la pequeña y mediana empresa.

Travvis: a través de la Inteligencia Artificial, este emprendimiento, analiza el comportamiento de los consumidores después de interactuar con un servicio o producto.

Saludtools: plataforma digital que mejora el acceso, la calidad y la confiabilidad de los servicios médicos de pacientes.

Netdata: ofrece servicios de ciberseguridad, utilizando una plataforma monitoreada y optimizada con inteligencia de datos y personal especializado que analiza el comportamiento de los usuarios y activos.

Koggi: ayuda a conseguir crédito de vivienda rápidamente y 100% en línea.
Fintegra: ofrece créditos digitales a pymes en Colombia, empoderando el crecimiento de las mismas, brindándoles soluciones de capital rápidas.

Teaté: conectan directamente a los micro-comerciantes con una oferta de bienes y servicios dedicado y especializado para ellos.

Elixir: compañía que desarrolla y comercializa productos de belleza, la cual busca lograr belleza interior y exterior en sus clientes.

Home Capital: outlet digital de vivienda que genera ahorros en dinero, tiempo y problemas a miles de familias en Latinoamérica.

Eatsy: marketplace digital que ofrece productos elaborados por los mejores restaurantes con el propósito de facilitar la vida en casa y a precios asequibles.
Somos: utiliza software y tecnología de radio avanzada para ofrecer un Internet rápido y fiable a un precio asequible, dejando en el pasado los planes e instalaciones de internet caros e ineficientes.

Bimbau: es una plataforma que conecta y transforma la cadena de abastecimiento del sector de la construcción, integrando a todos los involucrados en el proceso.

Global Work: crea tecnología parta optimizar los procesos de verificación de antecedentes, visitas domiciliaras y estudios de seguridad en menos de 24h, fortaleciendo la toma de decisiones del área de recursos humanos y generando vínculos confiables que potencien la competitividad en Latam.

Mangus: plataforma educativa virtual que se especializa en la creación de contenidos, utilizando recursos como el micro learning, a través de un modelo de negocios en su mayoría B2B.

Nauty 360: marketplace enfocado al alquiler de embarcaciones y experiencias náuticas que conecta a dueños de barcos y operadores de turismo náuticos con usuarios que deseen realizar actividades de recreación, deportes o negocios.

Blúmer: la primera red social verde del planeta que busca aportar a la descarbonización de la economía en Latam.

Smart Seals: desarrolla productos y servicios en materia de seguridad, control de acceso, trazabilidad, detección de fraude, telecomunicaciones, recuperación energética y monitoreo en tiempo real.

Apparta: es una plataforma de reservas en restaurantes con descuentos entre 10% y 50%. Es una aplicación gratuita que genera tracción en los restaurantes que no tienen 100% de ocupación todo el tiempo.

Sannus: distribuidores de grandes marcas de alimentos saludables a base de plantas, especialmente de carne vegana.

En esta segunda fase, las empresas seleccionadas podrán interactuar con Emprendedores Endeavor, no solo de Colombia sino a nivel mundial, para conocer de cerca sus experiencias y todos sus aprendizajes en su camino como emprendedores, buscando así que eviten cometer errores que otros ya cometieron.

Inicialmente los emprendedores accederán a una sesión para alinear expectativas y se les explicará la metodología de trabajo. Luego tendrán una entrevista de reconocimiento para entender la situación actual de la empresa y los puntos a trabajar para la escalabilidad de la misma.

Posteriormente, recibirán sesiones de mentoría con emprendedores y mentores de la Red Endeavor. Los mentores que acompañarán a estas empresas serán seleccionados con base en los retos identificados en la fase previa de diagnóstico; esta selección es clave para tener un programa hecho a la medida, en beneficio de los emprendimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/05/2022 Grupo Energía de Bogotá totalizó $1,5 billones en ingresos en el primer trimestre

El holding cerró con 4,3 millones de clientes en distribución de energía eléctrica y 3,9 millones de clientes en distribución de gas natural

Industria 23/05/2022 Bogotá Fashion Week impulsó economía de 22.783 empresas, tras regreso presencial

En esta edición que busca la reactivación del sector, participaron 4,5% más empresas que en 2021 y 1,5% más que en 2020, informó CCB

Comercio 26/05/2022 La marca asiática Miniso celebra la llegada de su contenedor número 1.000 al país

Para la cadena que lleva cuatro años en el mercado esto representa la expansión de la marca, donde ya cuenta con 71 tiendas

MÁS EMPRESAS