.
COMERCIO

Endeavor Colombia señaló que mediante su red se generaron más de 24.000 empleos

miércoles, 23 de marzo de 2022

En 2021 un total de 55 empresas impulsaron su transformación económica en Colombia, según lo reportado por la red global

La red global para emprendedores, Endeavor, dio a conocer las cifras de las empresas que mediante su plataforma lograron transformar su economía y se adentraron en el ecosistema del emprendimiento en Colombia.

La organización reportó que durante 2021 diferentes empresas 'unicornio' en todo el mundo alcanzaron la valoración de US$1.000 millones y que más de 50 empresas que pertenecen a la red registraron aumentos de diez veces en los últimos años. En el caso colombiano, Rappi fue la más destacada ya que llegó a convertirse en el primer 'unicornio' en el país.

Endeavor indicó haber generado, en 2021, más de 24.000 empleos con el fin de participar en la reactivación económica y mitigar los efectos negativos de la pandemia en la economía local. Adicional a esto, señaló también que los emprendimientos conectados a la Red registraron ingresos en total por $7,3 billones.

El año pasado finalizó para Endeavor con 55 nuevas empresas en Colombia y más de 100 emprendedores ya que unió a su sistema a siete nuevas compañías como: La Haus, Chiper, Habi, Mensajeros Urbanos, TUL, Elenas y Ubits. Las 55 empresas seleccionadas emplearon más de 4.000 colaboradores y han levantado US$350 millones en fondos de capital privado generando un crecimiento, en promedio, mayor a 1.000 %.

Brynne McNulty, CEO de la compañía Habi y quien se convirtió en la emprendedora número 100 de Endeavor Colombia manifestó que "es un verdadero honor ser parte de la poderosa red global de Endeavor y esperamos aprender de los empresarios de todos los rincones del mundo, involucrarnos con la comunidad y compartir lo que hemos aprendido construyendo Habi".

Por otra parte, la red global también impulsó el fortalecimiento de empresas como ScaleUp y la iniciativa que busca apoyar el emprendimiento femenino, Mujeres Que Impactan, mediante la cual fueron escogidas tres emprendedoras que se beneficiaron con el programa de acompañamiento.

Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia, resaltó los desafíos que atravesó la red después del impacto de la pandemia.

"Si bien, la pandemia nos trastocó muchos de los planes y nos planteó nuevos retos, no nos desvió de nuestro objetivo. Hoy, sabemos que, durante estos últimos dos años, Endeavor ha podido continuar con su relevancia para Colombia, el emprendimiento y ha cobrado una significancia importante dentro del ecosistema, así como dentro de la economía del país y prueba de ello estos resultados compartidos", sostuvo Salamanca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 31/01/2023 Cemex invierte $3.000 millones en nueva línea de producción de pegantes cerámicos

La compañía inició 2023 con la producción de los primeros sacos de pegante cerámico, que presentan una alta demanda en el país

Empresas 01/02/2023 Frontera Energy fue incluida en el Índice de Igualdad de Género 2023 de Bloomberg

También fue listada dentro de 'Los 20 Mejores Lugares para Trabajar en Colombia' por parte del Instituto Great Place to Work

AUTOMOTOR 01/02/2023 Este año se venderán 2.340 vehículos nuevos menos que en 2022: Andi y Fenalco

Las entidades también presentaron sus proyecciones de ventas de vehículos para 2023. Se espera una reducción de 2.000 unidades

MÁS EMPRESAS