.
LABORAL

Encuesta reveló que 82% de los trabajadores prefieren modelo de trabajo remoto

viernes, 18 de marzo de 2022

El estudio realizado por WeWork indicó que 45% de los encuestados prefieren un modelo que permita trabajar más días en casa

El estudio realizado por WeWork, HSM y Egon Zehnder, denominado, 'Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica' recibió las respuestas de aproximadamente 10.000 líderes ejecutivos de la región, entre los cuales se destacaron gerentes, analistas, coordinadores y directores que desarrollan labores en áreas de comercio, finanzas, operaciones, marketing, comunicación y recursos humanos.

De acuerdo a los resultados, 44% de los encuestados tienen entre 26 y 35 años, mientras que, 11% están entre 19 y 25 años. A su vez, se hizo un balance de los cargos que ocupan los encuestados y se evidenció que 20% ocupan la posición de gerente, 17% corresponde a analistas, 15% a coordinadores y 10% directores.

Contrario a las proyecciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que aseguró en 2019 que "la implementación de nuevas tecnologías en el país podría significar amplias rupturas políticas" y sin tener en cuenta los efectos de la pandemia hasta ese momento, el estudio 'Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica', registró que 82% de los encuestados indicaron que el modelo de trabajo híbrido es ideal para retomar sus labores.

A esto se suma el hecho que los protocolos de bioseguridad en las empresas generan confianza al 81% de los encuestados. Debido a esto, un 45% confirmó que le gustaría volver al trabajo presencial en su oficina bajo el modelo híbrido de 3 días en trabajo remoto y 2 días presenciales. Entretanto, solo 12% indicó que prefiere un modelo de 4 días presenciales y únicamente 1 día de trabajo en casa.

De igual manera, se logró evidenciar, a causa de las respuestas de los encuestados, cuales son las desventajas principales en el modelo híbrido. La dificultad para establecer vínculos de confianza, colaboración y empatía entre equipos fue el indicador más alto con 39%, seguido de la consolidación de la cultura organizacional con 32%.

Juan Carlos Peñaloza, director de WeWork en Colombia, señaló la importancia de estos modelos para responder a las necesidades de sus trabajadores.

"Sabemos que este tipo de modelos híbridos son los que necesitan y exigen los colaboradores de las nuevas generaciones: la posibilidad de reducir sus tiempos de desplazamiento, así como tener la liberad de acomodar sus horarios de trabajo a la hora que mejor les funciones para mantener un equilibrio y sana integración entre vida personal y laboral”, sostuvo el directivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 26/02/2024 “Logramos la primera exportación de un cargamento de café con sacos hacia Europa”

Federico Castro, director de Costal Campesino, explicó que esperan llegar a mandar un container al mes con todos sus productos

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet

Transporte 23/02/2024 “A nosotros no nos preocupa competir con Emirates en la ruta de Bogotá a Miami"

Frederico Pedreira, CEO de Avianca, explicó que la estructura de costos de la aerolínea es “muy buena” y que estarán por debajo de los precios que trae Emirates