.
LABORAL

Encuesta reveló que 82% de los trabajadores prefieren modelo de trabajo remoto

viernes, 18 de marzo de 2022

El estudio realizado por WeWork indicó que 45% de los encuestados prefieren un modelo que permita trabajar más días en casa

El estudio realizado por WeWork, HSM y Egon Zehnder, denominado, 'Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica' recibió las respuestas de aproximadamente 10.000 líderes ejecutivos de la región, entre los cuales se destacaron gerentes, analistas, coordinadores y directores que desarrollan labores en áreas de comercio, finanzas, operaciones, marketing, comunicación y recursos humanos.

De acuerdo a los resultados, 44% de los encuestados tienen entre 26 y 35 años, mientras que, 11% están entre 19 y 25 años. A su vez, se hizo un balance de los cargos que ocupan los encuestados y se evidenció que 20% ocupan la posición de gerente, 17% corresponde a analistas, 15% a coordinadores y 10% directores.

Contrario a las proyecciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que aseguró en 2019 que "la implementación de nuevas tecnologías en el país podría significar amplias rupturas políticas" y sin tener en cuenta los efectos de la pandemia hasta ese momento, el estudio 'Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica', registró que 82% de los encuestados indicaron que el modelo de trabajo híbrido es ideal para retomar sus labores.

A esto se suma el hecho que los protocolos de bioseguridad en las empresas generan confianza al 81% de los encuestados. Debido a esto, un 45% confirmó que le gustaría volver al trabajo presencial en su oficina bajo el modelo híbrido de 3 días en trabajo remoto y 2 días presenciales. Entretanto, solo 12% indicó que prefiere un modelo de 4 días presenciales y únicamente 1 día de trabajo en casa.

De igual manera, se logró evidenciar, a causa de las respuestas de los encuestados, cuales son las desventajas principales en el modelo híbrido. La dificultad para establecer vínculos de confianza, colaboración y empatía entre equipos fue el indicador más alto con 39%, seguido de la consolidación de la cultura organizacional con 32%.

Juan Carlos Peñaloza, director de WeWork en Colombia, señaló la importancia de estos modelos para responder a las necesidades de sus trabajadores.

"Sabemos que este tipo de modelos híbridos son los que necesitan y exigen los colaboradores de las nuevas generaciones: la posibilidad de reducir sus tiempos de desplazamiento, así como tener la liberad de acomodar sus horarios de trabajo a la hora que mejor les funciones para mantener un equilibrio y sana integración entre vida personal y laboral”, sostuvo el directivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 30/11/2022 Más de 1.000 taxistas en Medellín se registraron en la opción Uber Taxi para trabajar

La opción de movilidad llegó a la capital antioqueña en octubre y ya ha mostrado funcionalidad. En Bogotá y Cali viene funcionando hace un año

Transporte 28/11/2022 Precio del combustible, inflación y escasez de inventario, retos de empresas logísticas

Según el Informe 'Last Mile Holiday Perspective' de DispatchTrack, ocho de 10 empresas temen problemas logísticos en navidad

Industria 28/11/2022 Juan Valdéz lanzó un globo aerostático en Capadocia, Turquía, como estrategia de posicionamiento

El mercado turco es clave para Juan Valdez porque tiene un consumo anual de café de 54.813 toneladas y presentó un crecimiento de 26% en retail durante 2022

MÁS EMPRESAS