MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la Encuesta de Opinión Empresarial, el Índice de Confianza Industrial mostró una leve mejoría y se situó en -2,2%
La confianza de los comerciantes quedó en 17,8% en junio de 2023, lo que representó una disminución de 3,7 puntos frente a mayo, cuando era de 21,5%. Además, según la Encuesta de Opinión Empresarial que realiza Fedesarrollo, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se situó en -2,2%, aumentando en 1,9 puntos respecto al mes anterior.
La disminución en la confianza comercial se explicó por la percepción desfavorable sobre la economía para el próximo semestre, la cual bajó en 7,8 puntos porcentuales (pps.). Por otro lado, esto también afectó negativamente la percepción desfavorable sobre la situación actual de las empresas, la cual experimentó una disminución de 3,1 pps, pero el nivel de existencias creció en 0,3 pps.

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, explicó que “la disminución de 3,7 pps en el Índice de Confianza Comercial respecto al mes anterior se debe a un menor optimismo de los comerciantes en la percepción actual y para el próximo semestre. Por su parte, el Índice de Confianza Industrial aumentó 1,9 pps respecto a mayo 2023, explicado por el aumento en las expectativas de producción para el próximo trimestre, a pesar de la disminución en el volumen actual de pedidos”.
Adicionalmente, la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo mostró que las expectativas de generación de empleo del sector industrial para el próximo trimestre disminuyeron 2,4 puntos en comparación a entre enero y marzo.
Fedesarrollo informó que la percepción de los industriales sobre la presencia de actividades de contrabando se ubicó en -4,7%, representando una disminución de 0,3 puntos respecto al trimestre anterior.
La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba
Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países