.
TURISMO

“Somos los primeros en crear un crowdfunding de inversión en el turismo inbound”

viernes, 8 de julio de 2022

Vaova es una startup de turismo que apuesta por la cultura local y las comunidades, y realizó una campaña en a2censo con la que busca apertura de nuevas líneas en Latam

Vaova Travel se convierte en la primera agencia de turismo inbound en realizar un proceso de crowdfunding de inversión. Se trató de una ronda de 13 días en la que recaudó $1.500 millones, según explica Juan David Galindo, CEO de la empresa.

¿Qué es Vaova?

Vaova es una agencia de viajes, que empezó en 2013. Para ese año yo estaba estudiando mi maestría en Harvard y la gente me insistía que quería venir a Colombia, contacté a Juan Pablo Toro, quién es el fundador y abrimos una página para clientes y a los minutos ya teníamos 100 personas inscritas. Ese fue el highlight de mi maestría Y desde ahí se fue creando el concepto de la marca. La pandemia fue un momento súper duro, pero ya después de ahí hemos comenzado a crecer.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo Toro LinaresFundador de Vaova Travel

    “Estamos contentos con el crecimiento que hemos tenido y ahora con el éxito de nuestra campaña en a2censo vamos a maximizar nuestro impacto en comunidades”.

¿De qué trata el turismo inbound?

El turismo normalmente se piensa outbound, donde un grupo de personas planean un viaje a otro lugar, mientras que el turismo inbound es cuando uno se dedica a traer extranjeros al país donde trabaja y eso es lo que hacemos desde 2017. Traemos personas de Estados Unidos a hacer turismo de nicho en Colombia. Nuestros grupos varían entre 30 y 500 personas a la vez. Vienen entre cinco y siete días en promedio.

¿Cuántas personas traen a Colombia al año?

El año anterior trajimos a 1.500 personas y este año esperamos cerrar con más de 4.000 visitantes. En el primer trimestre trajimos a casi 1.200 personas, en un promedio de 12 grupos.

¿Cuáles son los destinos más apetecidos por los visitantes?

Los principales son Cartagena y Medellín, vamos también a Guatapé y con algunos grupos vamos a Islas del Rosario o incluso a Palenque. Otros adicionales son el Eje Cafetero o Bogotá, de acuerdo con el portafolio de productos que se ha personalizado.

¿Cuál es la línea de negocio y cómo funciona?

Nosotros contactamos a estudiantes. Hacemos eventos y les mostramos de qué trata la empresa, qué nos gusta hacer y en qué se diferencia nuestro turismo. Ahí comenzamos el trabajo con ellos para armar el itinerario de manera conjunta, fechas, destinos que les atrae y también nos ayudan a promocionar. Estamos comenzando a trabajar con las universidades directamente, porque hay muchas que tienen actividades en Colombia con otras universidades, o incluso para hacer recorridos con viajes formales.

¿Qué los hace diferentes a otras agencias?

Nos enfocamos en los happenings. Cuando el viajero viene le mostramos show de escuelas de teatro o con sinfónica que interpretan música típica colombiana y a través de eso promovemos cultura a través del arte. Tenemos un equipo de producto que crea las experiencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deporte 16/05/2024 Imponen multa al representante legal de Real Cartagena por inconsistencia contables

El representante legal de la sociedad en reorganización reconoció como activo intangible el concepto de derechos de afiliación

Construcción 15/05/2024 Cemargos convocó asamblea de accionistas para discutir distribución de dividendos

Durante la sesión también se someterá a discusión la tercera fase del programa de readquisición de acciones por $375.000 millones

Comercio 17/05/2024 Grupo Imsa anunció venta de 74,9% de participación accionaria en O-tek Argentina

Grupo Imsa aseguró que la transferencia tendrá un precio de US$5,4 millones por parte de OTI y US$382.000 de WIG, los compradores