MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía tiene presencia en seis países de la región 410 gimnasios y 1,4 millones de usuarios
Con una alianza entre Mas Fit y el Grupo Bio Ritmo, la cadena Smart Fit llegó a Colombia para revolucionar el mercado fitness y convertirse en el nuevo ‘Uber’, con un servicio de calidad a menor costo que ya conquistó a 65.000 usuarios.
En diálogo con LR, Stefan Hofmann, gerente de Smart Fit en Colombia, habló sobre la democratización de este negocio, su apuesta en el país y los planes de expansión que tiene el grupo en Latinoamérica.
¿Por qué decidieron entrar a Colombia?
Smart Fit está operando en Brasil, México, Colombia, Chile, República Dominicana y Perú. La marca entró a Colombia en 2016 porque es uno de los mercados más grandes e interesantes de Latinoamérica y Smart Fit es el líder en la región con cuatro veces el tamaño de Bodytech.
¿Cuántos puntos tienen?
Contamos con 21 gimnasios y tenemos cuatro en construcción. Las próximas aperturas son en el Centro Comercial La Felicidad en Bogotá, Único en Cali, Único en Barranquilla y Milla de Oro en Medellín.
¿Cuáles con sus precios?
Son de $49,900 para el plan Smart, que es una membresía mensual y de $69.000 para la membresía Black, que tiene una cláusula de un año pero ofrece el derecho a entrenar en cualquier sede en Latinoamérica y llevar a un acompañante cinco veces al mes.
Entonces, ¿son una cadena ‘low cost’?
Muchas veces las personas tienen un concepto equivocado de low cost. Yo diría que somos como Swift Air pero con precios de VivaColombia. Es decir, tenemos una calidad y servicios altos pero con precios bajos. Lo que hacemos es intentar ser muy eficientes con nuestra operación, no incurrir en gastos innecesarios y apoyarnos mucho en tecnología, pero nunca ahorramos en conseguir las mejores personas e invertimos en los mejores equipos. Lo que queremos hacer es remover los obstáculos que tienen las personas para acceder al gimnasio y el principal es el precio.
Y, ¿ese ahorro es suficiente para mantener la operación?
Somos muy innovadores. Tenemos un equipo joven, que está brindando mucha tecnología en Colombia con múltiples plataformas. Los usuarios se pueden inscribir en línea, asignar el plan y tener una cuenta. Todo funciona desde la pagina web. Y aunque tenemos entre 12 y 16 entrenadores en los gimnasios y tenemos entrenadores personalizados, también trabajamos con pantallas touch con un aplicativo que se puede descargar en un smartphone.
En otros países tienen operación 24 horas, ¿van a implementarlo?
El mercado todavía no está listo y no se justifica, pero mirando que estamos teniendo una penetración general de 2%, creemos que se va a doblar en cinco o seis años y en ese momento puede que se justifique.
¿Cuántos usuarios tienen?
En este momento el Grupo está en 1,4 millones de personas. En Colombia estamos por encima de 65.000 y esperamos llegar a 100.000 finalizando el año. En número de gimnasios el Grupo está en 410 pero la meta es cerrar 2017 con 500. Esto significa que estamos abriendo una sede cada tres días en la región .
Y, ¿cuántas van tener en Colombia?
Para el primer trimestre de 2018 vamos a estar en las ciudades principales. Tenemos una meta de cerrar el año con 32 sedes y llegar a 55 o 60 en 2018. Yo diría que en 3 o 4 años deberíamos tener entre 90 y 100.
¿Cuánto van a invertir?
Hablamos de una suma por encima de US$130 millones.
La cifra de esta transacción no se reveló pero le dará a Indra acceso a un portafolio
La marca tiene 23 tiendas en el país y su desempeño local contrasta con el global, pues solo en 2023 se cerraron más de 197 locales
Compensar pidió a la Superintendencia de Salud el retiro voluntario el pasado 4 de abril, mientras que Sura hizo lo propio a finales de mayo