.
EMPRESAS En Pereira aumentaron las sociedades creadas y también las liquidadas
martes, 28 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

“Se evidencian grandes beneficios para la ciudad especialmente en temas de mercado laboral, disminución de la pobreza y disponibilidad de más y mejor oferta de bienes y servicios, aumento de la demanda e incentivo para nuevos emprendedores”, dijo el presidente Ejecutivo de la CCP, Mauricio Vega.

Pero así como aumentaron las nuevas empresas, también subió el indicador de firmas liquidadas. En 2016, según el informe de la CCP, se liquidaron en total 359 sociedades, que representaban capitales por $57.668 millones, reportando un aumento de 131% frente a 2015.
 
El informe de inversión neta destaca que los sectores de electricidad, agua y luz, transporte y comunicaciones, comercio, restaurantes y hoteles, financieros y seguros, construcción y servicios fueron los que reportaron los mayores aumentos en el valor de la inversión. Mientras la industria manufacturera, minería y agricultura reportaron caída  en la inversión neta.
 
Las sociedades constituidas en 2016 están, principalmente, en los renglones de comercio, restaurantes y hoteles, servicios y financiero y seguros.
En cuanto a la estructura de las sociedades liquidadas, se tiene que el 47,1% del valor total se concentró en el sector del transporte y las comunicaciones, seguido del comercio, restaurantes y hoteles con un 32,6% y servicios con 10%.

((Lea: turismo corporativo en Pereira))

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/07/2021 Ultra Air, nueva aerolínea que operará, nombró a los miembros de su Junta Directiva

Según el CEO de la aerolínea, William Shaw, se están preparando para iniciar vuelos en Colombia y la región a finales de este año

Industria 29/07/2021 El Grupo Crystal le apunta a tener 25% del portafolio sostenible para cierre de 2021

Gallo también señaló que, para contribuir a este objetivo, en materia de producción, han optado por utilizar algodones orgánicos y fibras sintéticas

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

MÁS EMPRESAS