.
CONTENIDO PATROCINADO

Se construirá la refinadora de aceites vegetales comestibles más moderna de Latam

martes, 12 de diciembre de 2023

La Comercializadora Internacional Empaquetadora del Norte S.A.S BIC, firmó la construcción de la planta de refinación de aceites vegetales más moderna de Latinoamérica, Refinorte.

Foto: Empaquetadora del Norte / Contenido patrocinado

Las instalaciones de Refinorte tendrán capacidad de refinar 12.000 toneladas de aceite crudo de palma al mes

Contenido patrocinado

En un avance trascendental que permitirá fortalecer la industrialización del campo en Colombia, la Comercializadora Internacional Empaquetadora del Norte S.A.S BIC, acaba de firmar la construcción de la planta de refinación de aceites vegetales más moderna de Latinoamérica, Refinorte.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo en la Ciudad/Estado de Singapur, con una de las compañías más experimentadas del mundo en la materia, Oiltek, oriunda de Malasia, en cuyo récord reposa la construcción de cerca de 1.000 refinerías alrededor del mundo, y ahora realizará su primer proyecto en Colombia.

La ceremonia de firma del acuerdo contó con la participación del cuerpo diplomático de Colombia en Singapur en cabeza del embajador Manuel Hernando Solano Ossa y la directora de ProColombia para Singapur, Australia y Nueva Zelanda, Sandra Salamanca. Por parte de la Comercializadora Internacional Empaquetadora del Norte S.A.S BIC, participaron el CEO de la compañía, Arvey Duque Villamizar; Mauricio Lopera, director de Posicionamiento y Planeación Estratégica; y Luis Javier Chaustre, director jurídico.

Desde hace más de dos años, la Comercializadora Internacional Empaquetadora del Norte, y su CEO, Arvey Duque Villamizar, estructuraron su plan de expansión con la creación de Refinorte, instalaciones que tendrán capacidad de refinar 12.000 toneladas de aceite crudo de palma al mes.

El complejo de Refinorte estará ubicado en el departamento de Norte de Santander, y generará un importante desarrollo y sinergia en el sector agroindustrial de la región. Además, se espera la creación de 450 empleos directos nuevos, y casi 1.200 indirectos.

Durante la firma del contrato, el CEO de Oiltek, Yong Khai Weng, destacó la oportunidad de poder desarrollar este proyecto en Colombia, que es el mayor productor de aceite de palma de América Latina, y el cuarto a nivel mundial.

“Este proyecto tiene una gran importancia para la compañía, y representa una oportunidad para el crecimiento de las relaciones de negocio entre ambas naciones”, aseguró Yong Khai Weng.

El Embajador colombiano, Manuel Hernando Solano Ossa, destacó que esta refinería llevará mucha prosperidad para la región, con la implementación de la mejor tecnología, para aumentar la competitividad de la agroindustria local a nivel latinoamericano.

La Directora de ProColombia para Singapur resaltó que este tipo de negociaciones aportan al desarrollo de Colombia. “Singapur es un país que ofrece oportunidades para el desarrollo de negocios, y esperamos que otras empresas nacionales sigan el ejemplo de la Comercializadora Internacional Empaquetadora del Norte de buscar aliados en esta región”, dijo.

Duque Villamizar mencionó que se siente muy orgulloso de haber realizado este proyecto, y que es para todos los campesinos del Catatumbo.

“Como empresa representamos a toda la gente trabajadora de nuestro departamento, quiero destacar que vamos a hacer un gran aporte para iniciar la industrialización del campo en el departamento, nuestra visión y expectativa es que si juntos podemos vencer las adversidades, llevaremos desarrollo a Norte de Santander”, dijo Duque Villamizar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/07/2024 EPS Sanitas formulará plan de contención en el Valle del Cauca para mejorar atención

Durante la estancia en Valle, habrá jornadas para conciliar carteras con los prestadores

Comunicaciones 10/07/2024 MinTIC dice que Tigo es buen negocio y no puede venderse en menos de lo que vale

Lizcano dijo que el Gobierno no tiene injerencia directa en el asunto y debe ser un debate de ciudad

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima