.
AUTOMOTOR

En marzo las ventas de vehículos crecieron 3,1% con 20.184 unidades registradas

lunes, 1 de abril de 2019

En lo corrido del año se han vendido 54.635 vehículos con variación de 0,5% comparado con el primer trimestre de 2018.

Valerie Cifuentes

Según el más reciente informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en marzo se registraron 20.184 unidades en el mercado automotor lo que significó incremento de 3,1% comparado con el mismo mes de 2018.

La firma destacó que en lo corrido del año el acumulado asciende a 54. 635 unidades vendidas con variación de 0,5% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Andemos también resaltó que en el top 10 de marcas, en marzo Suzuki obtuvo incremento de 36,8%, seguida por Mazda con 13,1% y Ford con 7,9%. Referente al acumulado del año, comparado con el primer trimestre de 2018, Renault es quien se lleva el liderazgo al registrar 10.613 unidades, seguido de Chevrolet con 10.454.

En el segmento premium se han registrado 2.786 unidades en lo corrido del año, lo cual representa aumento de 10,3% frente al mismo periodo de 2018. En este, Andemos destaca el rápido crecimiento que ha tenido Jeep con 101,4%, sin embargo, es Mercedez Benz quien ocupa la primera posición de este.

Para Oliverio García, presidente de Andemos "gracias a los resultados obtenidos durante marzo, el sector automotor inicia su recuperación. La gran dificultad enfrentada durante el primer trimestre ha sido la caída del segmento de automóviles, que registró un descenso del -5,7%. Esperamos que en el transcurso del año la disposición del consumidor a comprar vivienda y bienes durables continúe mejorando”.

El directivo también destacó que debido a la gran aceptación de las nuevas tecnologías en el país, el segmento de vehículos híbridos y eléctricos tuvo variación positiva de 302,6% comparado con marzo de 2018. Las marcas que lideran los primeros lugares son Kia con 128 nuevos registros en el acumulado del año, seguido de Renault y Audi con 71 y 58 unidades cada uno.

En este aspecto García resaltó que "durante 2018 Colombia lideró las ventas de vehículos eléctricos en Latinoamérica con 390 unidades, seguido por México con 201 registros y Ecuador con 130 unidades”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/06/2025

“L’Oréal, en búsqueda de poder establecerse como un referente en sostenibilidad empresarial”

Alberto Mario Rincón, director general L’Oréal Groupe, destacó que es clave que las compañías compartan lo que hacen en términos de sostenibilidad

Industria 19/06/2025

"Ser líderes en inteligencia artificial va con una serie de inversiones en sostenibilidad"

Juan Esteban Rodríguez, Gerente región Andina en Meta, afirmó que están invirtiendo más de US$13.400 millones en la región en materia de tecnología

Comercio 21/06/2025

Las plataformas digitales dejan al comercio local un hueco que llega a alrededor de $3 billones

Productos de menos de US$200 que lleguen desde EE.UU. tienen el beneficio de no pagar IVA; plataformas chinas lo identificaron y están inundando el país con objetos baratos