.
INDUSTRIA

En lo que va de marzo se han registrado 8.302 vehículos y 28.960 motocicletas nuevas

martes, 16 de marzo de 2021

La venta de vehículos en la primer quincena del mes subió 9,8%, mientras que la cifra de motocicletas presentó una caída de 1,1%

El Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) actualizó su informe sobre la matrícula de vehículos y motocicletas nuevos entre el primero y el 15 de marzo de este año.

La entidad señaló que se matricularon 8.302 vehículos nuevos, lo que representó un crecimiento de 9,8% frente a la cifra de febrero de 2021; y 28.960 motocicletas, con una caída de 1,1% respecto al mes anterior.

Ahora, al comparar las cifras con la quincena de marzo de 2020, las matrículas de vehículos presentan una caída de 0,2%, mientras que las motocicletas tienen un incremento de 6,8%.

Sobre el informe, los representantes del sector automotor desde la alianza #En4Ruedas, Juliana Rico, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi; y Eduardo Visbal, presidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco hicieron un llamado de atención por la articulación, racionalización y planeación en la regulación para el sector.

Los representantes de los gremios señalaron que actualmente hay 14 regulaciones en curso, frente a los cuales habría preocupación en el sector porque no se tendría en cuenta el impacto de la industria, con lo que esperan articular los reglamentos con un análisis de impacto de cada uno.

"La falta de un norte claro en este aspecto lo pone en desventaja frente a los competidores de la región y no permite que el sector automotor crezca. Se deben tener en cuenta políticas que sirvan a la cadena de producción, aporten valor y no por el contrario la afecten", concluyeron desde #En4Ruedas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 15/04/2024 Airbnb dijo que 2023 fue el periodo en el que más reservaron residencias con la app

De acuerdo con la plataforma de rentig, los destinos domésticos más reservados durante 2023 fueron Armenia, Bucaramanga y Cali

Comunicaciones 15/04/2024 WOM Colombia solicitó acogerse a una reorganización para evitar salida del mercado

La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación

Salud 15/04/2024 “Visualizamos la posibilidad de que Famisanar pueda ser una de las gestoras de salud”

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar, dijo que la EPS será un caso exitoso de intervención a EPS