.
Meta, Ford y Apple empezaron a ofrecer cobertura para la congelación de óvulos
SALUD

En Latinoamérica, 78 % de las empresas implementan beneficios dirigidos a mujeres

jueves, 11 de mayo de 2023

Meta, Ford y Apple empezaron a ofrecer cobertura para la congelación de óvulos

Foto: Bloomberg

Entre los beneficios se destaca el plan de cobertura para la congelación de óvulos que implementa Meta, Ford y Apple, entre otros

Empresas como Meta, Ford y Apple han implementado cobertura de congelación de óvulos y otras están siguiendo su ejemplo, reconociendo la importancia de brindar beneficios a las mujeres que van más allá de los paquetes de atención médica tradicionales. Tan solo en Latinoamérica en 2022, 78% de las empresas están implementando beneficios con un enfoque en la mujer y en específico, en las madres.

Las políticas de fertilización in vitro (FIV), congelación de óvulos y licencia de maternidad son solo algunos ejemplos de estos beneficios innovadores que se están comenzando a ofrecer para apoyar a las mujeres en la fuerza laboral.

El auge de estos tratamientos ha brindado a las mujeres la oportunidad de priorizar sus objetivos profesionales sin dejar de tener la opción de formar una familia en el futuro. Además de los tratamientos de fertilidad, las empresas también están mejorando sus políticas de licencia por maternidad para dar a las mujeres más tiempo libre para cuidar a sus recién nacidos.

¿Qué otros beneficios ofrecen las empresas a mujeres?

De acuerdo con el estudio 'Reinventando los Beneficios', realizado por la consultora Mercer Marsh Beneficios, 94% de las empresas en Latinoamérica cuentan con un programa de orientación para mujeres embarazadas. "Las empresas que brindan estos beneficios han visto una mayor lealtad de los empleados, tasas de retención y productividad general", comentó Ricardo de Almeida, director de Mercer Marsh Beneficios para Latinoamérica y El Caribe.

Y según una encuesta que incluye a diferentes compañías, 21% de las organizaciones en la región otorga a sus colaboradoras tiempo flexible para el cuidado de sus hijos, 28% incluye en sus programas de beneficios días adicionales por licencia de maternidad y solo 1% manifestó intención en reducir la cobertura en los planes de seguros. Así mismo, 85% de las compañías encuestadas consideró mejorar los programas de salud mental, incluyendo en ellos orientación para mujeres embarazadas.

El trabajo remoto es otra forma en que 64% de las empresas en la región están apoyando a las madres trabajadoras. Las empresas ahora están reconociendo el valor de los arreglos de trabajo flexibles y los están convirtiendo en una opción permanente. Estos beneficios no solo ayudan a las madres a lograr sus objetivos profesionales y familiares, sino que también benefician a las empresas a largo plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/07/2024 El mercado de motos y ciclomotores eléctricos ha caído más de 8,88% durante 2024

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este parque representa 1% de total con 965 unidades vendidas con corte a mayo

Ambiente 22/07/2024 Sucroal ha invertido un total de más de $6.380 millones en materia de sostenibilidad

Este año han reducido 3 millones de KWh y tienen la meta de reducir 10% el uso del agua y 15% el consumo de energía eléctrica y gas

Industria 22/07/2024 Postobón fue reconocida en temas de sostenibilidad por su inversión social en 2023

Postobón figura entre las 15 compañías con mejor gestión de inversión social, según el Índice IISP de Jaime Arteaga & Asociados.