.
AUTOMOTOR

En la primera quincena de Febrero crecieron 15,7% los vehículos matriculados

miércoles, 16 de febrero de 2022

El total de carros comercializados fue de 8.742, lo que representó un repunte de 10,5% con respecto a 2020 y de 5,1% frente a 2019

En su reporte periódico de los vehículos matriculados en la primera quincena de este mes, La Andi y Fenalco anunciaron que creció 15,7% los vehículos registrados, con un total de 8.742 de comercializados.

Si se compara con otros periodos como 2020, el año más fuerte de la pandemia y con más afectaciones a la actividad productiva del país, el incremento de ventas en el sector automotor fue de 10,5%; y si hace la relación con 2019, periodo de normalidad, la cifra pasa a un aumento más bajo de 5,1%.

Los representantes del sector automotor a través de Juliana Rico, directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI y Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, destacan el repunte de las ventas del sector en la primera quincena de febrero pese a las dificultades de logística a nivel mundial que ha afectado el tiempo de entrega de los vehículos nuevos. Este anuncio se da se en el marco de la alianza gremial Andi-Fenalco #En4Ruedas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 21/01/2025 Las universidades reciben entre 500 y 6.000 estudiantes nuevos en sus aulas de clases

Las matrículas tuvieron un repunte para el primer semestre del año pasado, con 7.156 estudiantes nuevos, casi 15% por encima de 2023-1

Salud 22/01/2025 SuperSalud negó retiro voluntario de Compensar, pero solo operará en Cundinamarca

La entidad revocó parcialmente la autorización para operar en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca

Marcas 24/01/2025 “Esperamos cerrar con ventas de alrededor de $1 billón en las dos marcas este año”

La líder regional de Ducales, María Adelaida Cano, y el gerente de Chocolate Corona, Mauricio Madrid, explicaron los alcances de la alianza de marcas