.
EMPRESAS

En junio usuarios de vivienda escogerán su operador

martes, 6 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

A partir del primero de junio de 2015 los constructores de nuevas viviendas y oficinas deberán permitir a los usuarios escoger con libertad a su operador de servicios de telecomunicaciones, según la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

El anuncio, que se dio a través de un comunicado, indicó que los servicios de internet, televisión digital y telefonía podrán ser suministrados por varios proveedores y no estar delimitado a solo una única empresa, por lo que la entidad pidió a los constructores que cumplan con las obligaciones técnicas necesarias para permitir la elección a los residentes.

Esta decisión se enmarca a raíz de la entrada den vigencia del Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones, el cual rige para edificaciones nuevas que estén bajo el régimen de propiedad horizontal y que soliciten licencias de construcción como obra nueva a partir de la entrada en vigencia del reglamento.

No obstante, para los inmuebles ya edificados, la aplicación del reglamento será de carácter voluntario y serán los propietarios quienes decidirán la implementación.

Cabe recordar que la vigencias del Ritel estaba programada para el primero de enero de este año, sin embargo, debido a una solicitud entregada por el Ministerio de Vivienda, que pidió analizar el impacto del reglamento en las edificaciones de vivienda que entregará el Gobierno Nacional entre 2015 y 2018, fue aplazada.

Aunque quienes tendrán la posibilidad de elegir su operador serán los usuarios de viviendas y oficinas, los constructores serán los responsables de diseñar, suministrar y dejar habilitada la red interna de los inmuebles, señaló el comunicado de la CRC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/07/2024 SuperTransporte presente en El Dorado para atender a afectados por cancelaciones

Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún

Transporte 19/07/2024 Vuelos salientes desde Medellín a Estados Unidos presentan demoras por falla global

Spirit anunció la cancelación de dos vuelos desde Medellín a la Florida mientras que American Airlines reportó retraso de itinerario

Industria 22/07/2024 Primax informó sobre los asuntos sometidos a consideración en asamblea de accionistas

Los asuntos discutidos el 22 de julio en la asamblea extraordinaria fueron aprobados por unanimidad por los accionistas presentes