.
AUTOMOTOR En junio, las matrículas de motos aumentaron 61% versus 2020 con 60.275 unidades
martes, 6 de julio de 2021

Yamaha tuvo la mayor participación del mercado, 18,6%; seguida por el Grupo UMA con 16,4% y Coberta, en tercer lugar con 14,1%

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

El mercado de motocicletas aceleró con fuerza en junio, según reportó el Runt, durante el mes se registraron 60.275 unidades nuevas, lo que representó un incremento de 61%frente a 2020 y de 41,6%.

Yamaha obtuvo la mayor participación del mercado, 18,66% con 11.248 matrículas; lo que le representó un crecimiento de 22,85% versus 2020 y de 43,84% frente a 2019.

En segundo lugar se ubicó Grupo Uma con 9.923 motocicletas vendidas y una participación de 16,46%; Coberta le siguió el paso con 8.522 unidades y 14,14% del total del mercado.

El top cinco lo completaron Honda y Auteco con 6.818 y 6.305 unidades vendidas respectivamente, las marcas alcanzaron participaciones de 11,31% y 10,46% para el mes de junio.

En cuanto a marcas, Yamaha, Bajaj y AKT tuvieron las mayores ventas en el mes con más de 30.000 unidades entre las tres. Lo que les representó una variación positiva versus 2020 de 22,85%; 34,19% y 88,23% versus 2020.

Al ver el acumulado del semestre, el incremento fue de 57,8% al pasar de 201.196 matrículas durante los primeros seis meses de 2020, a 317.568 unidades nuevas este año.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 27/07/2021 Así es la nueva línea de computadores que aumentan la ciberseguridad de HP

Los computadores de la línea Elite están diseñados para proteger el dispositivo, los datos y la identidad con recursos biométricos

Construcción 26/07/2021 Bosa y Los Mártires son los barrios con mayor alza por m2 según informe de Properati

En Bogotá, las localidades donde más incrementó el precio del m² de los apartamentos son: Bosa (13,4%), Los Mártires (12,2%)

Tecnología 26/07/2021 La compañía Honor prevé invertir cerca de US$1.100 millones y crear 1.000 empleos

Para fortalecer la marca entre los consumidores locales, la empresa china le apostará a la apertura de 50 tiendas propias en un lapso de tres años

MÁS EMPRESAS