.
CONTENIDO PATROCINADO

En junio, Corferias hospedará la octava edición de la Feria Internacional del Ambiente

miércoles, 24 de mayo de 2023

Fima / Contenido patrocinado

Foto: FIMA

Contenido patrocinado

Corferias, la Corporación Ambiental Empresarial CAEM y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se unen nuevamente para abrir las puertas de la Feria Internacional del Ambiente (FIMA), evento que llega a su octava edición consolidándose como el evento líder en la promoción de acciones de sostenibilidad y cuidado del ambiente. FIMA se llevará a cabo del 14 al 16 de junio en Bogotá.

Esta nueva edición de la feria contará con una agenda académica en la que participarán más de 20 líderes y expertos en temáticas ambientales y de sostenibilidad. En su muestra comercial, la Feria Internacional del Ambiente tendrá la presencia de más de 60 expositores y espera recibir a cerca de 9.000 visitantes.

A propósito, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, destacó que este es un espacio para el encuentro de las comunidades y la ciudadanía, que tendrá como protagonista la inmensa riqueza natural del país y la hoja de ruta del Gobierno del Cambio para impulsar acciones de conservación, acción climática y educación ambiental.

“FIMA es una gran oportunidad para reunirnos como ciudadanía, desde el sector privado y público, alrededor del mismo propósito: generar conocimiento para valorar la biodiversidad que nos rodea y la forma en que nos conectamos con la naturaleza, entendiendo que este es el momento del cambio, de tomar acciones concretas para cuidar el planeta y enfrentar la crisis climática”, mencionó Muhamad.

En 2023, FIMA también busca impulsar la gestión ambiental empresarial en el territorio colombiano, fortaleciendo sinergias entre profesionales, compradores y expositores, mostrando los productos y servicios ambientales dirigidos al sector productivo, logrando de esta manera ser el punto de encuentro ideal de los diferentes actores de esta cadena de valor.

“Nos complace la realización de FIMA, regresando al recinto ferial después del año 2021, sabemos del interés mundial de las organizaciones por apostarle a la transformación de los modelos de producción, uso de energía renovables, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, por ello es gratificante que este tipo de discusiones se den en Corferias, donde también nos preocupamos por el futuro del planeta”, dijo Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Visitantes de alto valor

Por otro lado, cabe resaltar que FIMA será el punto de encuentro de expertos, académicos e industriales interesados en promover y reunir esfuerzos que permitan trazar el camino hacia el desarrollo sostenible del país.

En la feria se congregarán representantes de empresas nacionales y extranjeras dedicadas a la fabricación, comercialización y distribución de insumos, materia prima y componentes, maquinaria, equipo industrial y bienes de capital en función de diferentes sectores como industria energética, tratamiento de aguas y lodos, protección de aire y clima, biodiversidad, gestión de residuos y economía circular.

De igual modo, durante los tres días del evento estarán presentes en el recinto ferial de Corferias, los tomadores de decisiones más importantes de entidades y compañías tanto del sector público como privado, todos ellos promoviendo programas y proyectos ambientales de gobierno y ministerios, corporaciones regionales, organismos internacionales, universidades y cámaras binacionales.

• Temas como la justicia ambiental, cambio climático, bioeconomía y ordenamiento alrededor del agua serán abordados en este espacio de conocimiento y cultura.
• FIMA 2023 promete experiencias memorables e innovadoras para la sensibilización y el cambio durante sus tres días.

Sin duda esta VIII versión de FIMA promete sorprender a todos sus visitantes. Prográmese y asista registrándose como profesional o comprando su boleta en feriadelmedioambiente.com

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/05/2024 Convocan a Helicol S.A.S. a audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización

Por medio de un Auto, la Superintendencia de Sociedades tomó la decisión; también le ordenó a MinTrabajo información al respecto

Comercio 17/05/2024 Rappi Turbo llegó a siete ciudades y completó cobertura para 22 millones de usuarios

La compañía asegura que el servicio Turbo ofrece un portafolio de 2.200 productos en categorías como frutas, verduras, víveres y licores

Energía 16/05/2024 Air-E, Afinia, EEP Cartago y Cedenar, entre empresas con tarifas de energía más caras

Aunque ya se superó el fenómeno de El Niño, los precios para los consumidores se dispararon en los últimos meses, de hecho, la negociación en bolsa superó los $1.000 por kilovatio hora