MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Principales cifras de estudio de halloween hecho por Fenalco
De las personas que celebrarán este día, 42% destinará entre $100.000 y $200.000 en disfraces, accesorios y decoración
Fenalco publicó los resultados de la encuesta sobre Halloween, celebración que será el jueves 31 de octubre. El estudio muestra que 73% de los colombianos participará en esta fecha.
De las personas que celebrarán este día, 42% destinará entre $100.000 y $200.000 en disfraces, accesorios y decoración; 30% gastará menos de $100.000; 12% invertirá más de $200.000; 9% reutilizará disfraces previos, y 7% los elaborará en casa.
Entre quienes celebrarán Halloween, 41% planea disfrazarse, mientras que 31% solo disfrazará a sus hijos. Además, 38% de los dueños de mascotas tiene previsto vestirlas con disfraces. Este año, 28% planea pedir dulces con sus hijos, 26% optará por ir a un centro comercial y 16% asistirá a una fiesta de disfraces.
“Esperamos que la reducción de las tasas de interés por parte del Banco de la República, por fin empiece a impactar en el comercio y que las familias colombianas se sientan más tranquilas a la
hora de acceder al crédito para sus compras de bienes y servicios”, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
La encuesta, realizada en las principales ciudades del país, también indica que 80% de los colombianos comprará o ha comprado dulces para regalar. Del total, 57% repartirá dulces en casa, y 32% lo hará en el trabajo.
Según la encuesta, 28% de los participantes mencionó que le gustaría ver tiendas y comercios decorados con diversas temáticas. 25% prefiere actividades como talleres y manualidades, y otro 25% quisiera espectáculos de magia e ilusionismo. También hay interés por juegos interactivos, experiencias de realidad virtual y proyecciones de películas de terror entre algunos encuestados.
La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba
Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países