.
EMPRESAS

En febrero de este año se matricularon ante el Runt 23.744 vehículos nuevos

sábado, 8 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El balance preliminar de las ventas de vehículos nuevos que mensualmente entregan Fenalco, la Andi y el Comité Automotor Colombiano de la firma Econometría reveló que las 23.744 unidades que se matricularon ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) representó un aumento de 8,7% frente al mismo mes del año pasado.

Aunque los detalles del informe de ventas de vehículos nuevos se darán este miércoles en una rueda de prensa, los tres organismos adelantaron que las ventas al detal, es decir, los que comercializan los concesionarios a los clientes, cerraron en 24.371 vehículos nuevos, esto es 6,5% más que lo reportado en febrero de 2013.

También se dieron algunos datos sobre las ventas al mayor, es decir, las unidades que ingresaron a la red de concesionarios del país. Este indicador del mercado general sumó en febrero 24.566 vehículos, lo que significa un alza de 10,8% frente al mismo período del año pasado.

“El acumulado de los dos primeros meses del año muestra crecimientos del 6% en matrículas; 10,4% en ventas a detal y 8% en ventas al mayor frente a los dos primeros meses de 2013”, explicaron en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/04/2025

Avianca y Wingo, entre las aerolíneas con nuevas propuestas en Semana Santa

Tarifas más económicas, nuevos destinos y más frecuencias al día, entre las ofertas de las aerolíneas para la Semana Santa

Salud 14/04/2025

Así operan las IPS ante los impagos de facturas de las entidades promotoras de salud

Las clínicas y hospitales han venido negociando con los proveedores, están implementando nuevas tecnologías para sostenerse

Comercio 14/04/2025

“Estamos logrando llegar a los mercados de Oriente Medio a través de destinos como Dubái”

Eric Thiriez, gerente general de Antillana, empresa del Grupo Bios, conversó sobre lo que significa Semana Santa para la compañía y la apertura de nuevos mercados