.
EMPRESAS

En febrero de este año se matricularon ante el Runt 23.744 vehículos nuevos

sábado, 8 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

El balance preliminar de las ventas de vehículos nuevos que mensualmente entregan Fenalco, la Andi y el Comité Automotor Colombiano de la firma Econometría reveló que las 23.744 unidades que se matricularon ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) representó un aumento de 8,7% frente al mismo mes del año pasado.

Aunque los detalles del informe de ventas de vehículos nuevos se darán este miércoles en una rueda de prensa, los tres organismos adelantaron que las ventas al detal, es decir, los que comercializan los concesionarios a los clientes, cerraron en 24.371 vehículos nuevos, esto es 6,5% más que lo reportado en febrero de 2013.

También se dieron algunos datos sobre las ventas al mayor, es decir, las unidades que ingresaron a la red de concesionarios del país. Este indicador del mercado general sumó en febrero 24.566 vehículos, lo que significa un alza de 10,8% frente al mismo período del año pasado.

“El acumulado de los dos primeros meses del año muestra crecimientos del 6% en matrículas; 10,4% en ventas a detal y 8% en ventas al mayor frente a los dos primeros meses de 2013”, explicaron en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen