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El CEO de Equans Colombia cuenta los detalles de funcionamiento la empresa durante los primeros nueve meses tras su llegada
Equans Colombia alcanzó ventas por US$40 millones en 2021, y, según su nuevo CEO, Rodolphe Demaine, aspiran a aumentar la cifra en 2022. La empresa se posiciona en el mercado nacional con más 20 de años de experiencia en el sector de energía y tecnología. Durante los primeros cuatro meses del año, se han adjudicado 17 nuevos contratos con grandes empresas.
¿Cómo fueron estos primeros meses para Equans ?
Los primeros meses fueron muy interesantes, muy dinámicos; pero sobre todo estamos muy ilusionado por el potencial que tiene esta compañía, por las perspectivas de crecimiento en el mercado colombiano. Es un gran desafío, pero con muchos caminos por explotar.
¿Cuál es elemento diferencial de Equans Colombia y qué hizo que aceptara el cargo?
El hecho de que sea un grupo de 2.500 personas en Colombia, la oferta que presenta en el sector energético y en el mundo de las telecomunicaciones, pero sobre todo por la poca oferta en comparación a otros países. Nosotros acá solo estamos desarrollando un 10% del portafolio de Equans a nivel mundial. En Colombia estamos trabajando con todo el tema de operadores, pero no hemos desarrollado todo ese portafolio complementario.
¿Cómo cerró Equans 2021?
Financieramente cerramos 2021 con un rendimiento muy positivo; fueron grandes noticias debido a los problemas que presentó el grupo en años anteriores. Cerramos 2021 con una facturación de US$40 millones y esperamos poder finalizar este año con una meta de US$ 50 millones. Además, somos el actor que más creció en el mercado durante los primeros meses.
¿Se han visto afectadas sus cadenas de suministros por los actuales sucesos globales?
Hemos sufrido efectos más indirectos. Hay un aumento en los insumos o herramientas, también tenemos atrasos en los procesos de abastecimientos de materias primas o elementos necesarios para desarrollar nuestra labor en Colombia.
¿Equans aumentará sus sedes operativas y con esta se generarán más empleos?
Claramente vamos a aumentar nuestras operaciones; vamos a incorporar 600 personas más en estos cuatro meses. Estamos presentes en el 80% del país, somos un actor que defiende el empleo de las personas que tienen un nivel educativo muy bajo pero son muy necesitados. Promocionamos el empleo en el país. Actualmente tenemos 24 sedes, pero vamos a abrir cuatro más en los próximos meses.
¿Qué tal fue ofrecer empleos en zonas de posconflicto?
Tratamos de trabajar esto por medio de instituciones para poder llegar de una mejor manera. Trabajamos también mucho con el Sena, confiamos en esta entidad por sus directivas claras. Nosotros estamos a favor del vínculo con ellos, para mejorar aún más la preparación de la gente. Claramente son empleos muy buenos, técnicos, que permiten una gran evolución. Durante el paro armado nos tocó parar todas nuestras operaciones; nosotros estamos en primera línea, el mensaje es que la marca solo está desarrollando nuestra labor para beneficiar a muchas comunidades. Nuestra intención es nunca bajar las estándares ni la calidad del servicio. El gobierno nacional nos apoyó con los procesos logísticos para poder contar con los elementos necesarios para el correcto funcionamiento del sector energético y de telecomunicaciones.
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