.
COMERCIO "En época de incertidumbre, quienes más navegan en ella somos los empresarios"
miércoles, 1 de junio de 2022

Omar Gonzáles, presidente del Grupo Trinity, dio su punto de vista sobre los retos y oportunidades empresariales en el V Congreso organizo por la Ceapi

En el marco del V Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, Ceapi, diferentes empresarios se han puesto cita para abordar temas relacionados a las proyecciones de crecimiento que tiene Iberoamérica en términos de retos, oportunidades y tendencias vinculadas a la digitalización.

Por primera vez el congreso se realizó en Punta Cana, República Dominicana, y se se hizo bajo un escenario internacional en el que se tuvo como tema principal el comportamiento, ejecución y aporte de las empresas en una sociedad empujada a actuar con velocidad y en constante cambio. Con el título ‘Innovación y oportunidades’ se puso sobre el escenario opiniones, estrategias y proyecciones empresariales en las que Iberoamérica era la protagonista.

En el evento se contó con la participación de empresarios como Frank Rainieri, fundador de Grupo Punta Cana; Isidoro José Alanis Marcos, presidente de Grupo Global Exchange; María José Álvarez, presidente de Grupo Eulen; Pierina Merino, fundadora y CEO de Flickplay; Juana Barceló, presidenta de Barrick Gold Corporation; Jaime Gilinski, presidente de Gilinski Group; Omar González, presidente de Grupo Trinity. Estos tres últimos fueron los anfitriones en el panel ‘Creciendo y creando país en tiempos de incertidumbre’ moderado por Fernando Quijano, director del diario La República.

En este panel se habló sobre las oportunidades que tiene la región resaltando que, en el caso del sector minero, Latinoamérica cuenta con amplios recursos, siendo Argentina, Chile y Brasil algunos países que facilitan la inyección de inversión en el sector. Sin embargo, se resaltó que es necesario reconocer cuáles son las condiciones de país y la comisión.

"La época de incertidumbre quienes mejor navegan en ella somos los empresarios, nosotros somos precisamente los que hacemos las grandes apuestas. Según estudios que miden los comportamientos sociales, el empresariado era el mas castigado, sin embargo, actualmente el sector ya no está solo para hablar sobre generación de empleo sino que dirige temas de inclusión, equidad y demás y las incluyen en su agenda empresarial" Afirmó Omar González, presidente del Grupo Trinity.

Sin embargo, el aporte empresarial ha sido tan relevante que es considerado eje principal en el desarrollo social. Y es que en cifras, Iberoamérica se muestra como una región bastante abonada en términos de inversión, creación y desarrollo de empresa, pues se ha anunciado más de US$ 4.500 millones de inversión en la península ibérica y se ha llegado a 57 unicornios de los cuales 47 son de Latinoamérica y 9 de España., sin dejar de lado 25 unicornios más que se proyecta tener en la región.

"Lo más importante es que las empresas han probado ser eficientes, cuentan con gran capacidad tecnológica y el expertise que les permite seguir creciendo. Si uno logra crear alianzas en las que se tengan sinergias, la oportunidad de crecimiento se mantendría. Hay que seguir manteniendo el ritmo de crecimiento de la región", aseguró Jaime Gilisnki, presidente del Grupo Gilinski.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 01/07/2022 La marca china Xiaomi abre su primera tienda oficial en Pereira y completa 23 locales

Tras una reciente apertura en Barranquilla, Atlántico, la marca que tiene tres años en el país lleva su portafolio de tecnología y estilo de vida al Eje Cafetero

Energía 28/06/2022 Canacol Energy disminuyó sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 50%

El logro hace parte del compromiso empresarial de contribuir a la meta del país en la reducción de emisiones de alcance en 51% para 2030

Tecnología 29/06/2022 Tu Orden en alianza con Claro Pay incorporó en sus opciones digitales servicio de taxi

Los conductores no tendrán que esperar una semana por el pago de sus viajes, pues la aplicación lo garantiza al siguiente día

MÁS EMPRESAS