.
INDUSTRIA

En el tercer trimestre el Grupo Éxito tuvo ingresos por $12,7 billones

miércoles, 14 de noviembre de 2018

En el acumulado se registraron ingresos por $39 billones con un crecimiento de 8,2% frente al mismo periodo del año anterior.

Ximena González

El Grupo Éxito dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre del año, en el cual tuvieron ingresos consolidados por $12,7 billones, lo que representa un incremento de 9,5%. De acuerdo con el grupo, el aumento se debió al crecimiento de los ingresos de Colombia en 0,5%, Brasil (12,4%), Uruguay (4,6%)y de Argentina (23,8%).

Mientras que en el acumulado se registraron ingresos por $39 billones con un crecimiento de 8,2% frente al mismo periodo del año anterior. "El buen desempeño se da gracias a las estrategias innovadoras implementadas, entre las que se destacan nuevos formatos y conceptos, los resultados del e-commerce y el acertado desarrollo de las propuestas comerciales en los países donde la Compañía tiene presencia", señaló el Grupo.

Entre tanto, la compañía destacó que el ebitda recurrente consolidado del tercer trimestre de 2018 fue de más de $661.000 millones alcanzando un margen de 5,2%. Frente a ello, el Grupo éxito resaltó que, en los nueves meses del año, los márgenes ebitda crecen en las operaciones internacionales, principalmente por el control de gastos, los esfuerzos de productividad y la protección del margen.

Por otro lado, la utilidad neta consolidada de la compañía continuó mejorando durante el tercer trimestre del año y en los primeros nueve meses alcanzó más de $119.000 millones, cuatro veces más que la reportada en el mismo periodo del año anterior, equivalente a $30.000 millones.

De acuerdo con el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, "la innovación ha sido la apuesta diferencial del Grupo Éxito en su operación en los cuatro países donde tiene presencia, con cifras positivas de la implementación de acciones encaminadas a este fin. En Colombia, los resultados de los nuevos conceptos Éxito Wow y Carulla Fresh Market, la apuesta por los canales de comercio electrónico y la monetización del tráfico a través de los negocios complementarios y el inmobiliario, han jalonado los ingresos en los primeros nueve meses del año".

Así mismo, el directivo destacó que, "en Brasil, se continúan registrando resultados consistentes entre los que se destaca la mejora continua de Multivarejo y la consolidación de Assaí. La capacidad de ejecución regional se sigue haciendo evidente en los resultados de las 28 sinergias que permiten avanzar en la meta de capturar US$120 millones en 2018".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/07/2024 El mercado de motos y ciclomotores eléctricos ha caído más de 8,88% durante 2024

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este parque representa 1% de total con 965 unidades vendidas con corte a mayo

Tecnología 22/07/2024 Las empresas tecnológicas sumaron más de $25 billones en ingresos el año pasado

Apple, HP Colombia, Mercado Libre, Nexsys y MPS Mayorista son las compañías del sector que ocupan los primeros cinco lugares

Automotor 23/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades dentro del segmento de vehículos y autopartes

De acuerdo con la Superfinanciera, Toyota sale nuevamente como una de las empresas que más vendió, seguida de la francesa Renault