.
INDUSTRIA

En el tercer trimestre el Grupo Éxito tuvo ingresos por $12,7 billones

miércoles, 14 de noviembre de 2018

En el acumulado se registraron ingresos por $39 billones con un crecimiento de 8,2% frente al mismo periodo del año anterior.

Ximena González

El Grupo Éxito dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre del año, en el cual tuvieron ingresos consolidados por $12,7 billones, lo que representa un incremento de 9,5%. De acuerdo con el grupo, el aumento se debió al crecimiento de los ingresos de Colombia en 0,5%, Brasil (12,4%), Uruguay (4,6%)y de Argentina (23,8%).

Mientras que en el acumulado se registraron ingresos por $39 billones con un crecimiento de 8,2% frente al mismo periodo del año anterior. "El buen desempeño se da gracias a las estrategias innovadoras implementadas, entre las que se destacan nuevos formatos y conceptos, los resultados del e-commerce y el acertado desarrollo de las propuestas comerciales en los países donde la Compañía tiene presencia", señaló el Grupo.

Entre tanto, la compañía destacó que el ebitda recurrente consolidado del tercer trimestre de 2018 fue de más de $661.000 millones alcanzando un margen de 5,2%. Frente a ello, el Grupo éxito resaltó que, en los nueves meses del año, los márgenes ebitda crecen en las operaciones internacionales, principalmente por el control de gastos, los esfuerzos de productividad y la protección del margen.

Por otro lado, la utilidad neta consolidada de la compañía continuó mejorando durante el tercer trimestre del año y en los primeros nueve meses alcanzó más de $119.000 millones, cuatro veces más que la reportada en el mismo periodo del año anterior, equivalente a $30.000 millones.

De acuerdo con el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, "la innovación ha sido la apuesta diferencial del Grupo Éxito en su operación en los cuatro países donde tiene presencia, con cifras positivas de la implementación de acciones encaminadas a este fin. En Colombia, los resultados de los nuevos conceptos Éxito Wow y Carulla Fresh Market, la apuesta por los canales de comercio electrónico y la monetización del tráfico a través de los negocios complementarios y el inmobiliario, han jalonado los ingresos en los primeros nueve meses del año".

Así mismo, el directivo destacó que, "en Brasil, se continúan registrando resultados consistentes entre los que se destaca la mejora continua de Multivarejo y la consolidación de Assaí. La capacidad de ejecución regional se sigue haciendo evidente en los resultados de las 28 sinergias que permiten avanzar en la meta de capturar US$120 millones en 2018".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/10/2024 Postobón tuvo el primer lugar en la cuarta edición de Premios de Sostenibilidad +CTG

En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Medios 23/10/2024 La medición del rating de televisión subió a un universo de 43 millones de personas

El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios