.
Resultados relevantes de la encuesta Eoic
INDUSTRIA

Andi reportó caída de 2,7% en la producción industrial y una baja de 3,4% en ventas

viernes, 8 de septiembre de 2023

Resultados relevantes de la encuesta Eoic

Foto: Gráfico LR

El presidente de la Andi, Buce Mac Master, expresó en el comunicado la necesidad de una estrategia de crecimiento sólida

Cristian Moreno Garzón
Síganos y léanos en Google Discover

Baja en la producción y reducción de las ventas son algunos de los puntos claves que dejó la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic), que es realizada por la Andi en conjunto con Acicam, Acoplasticos, Andigraf y Camacol.

Los empresarios pasan por un momento de incertidumbre, la encuesta muestra como la percepción del clima de los negocios se deteriora, pues, el porcentaje de encuestados que considera que su compañía se encuentra en una buena situación llegó a 59,6%, cuando en el mes de junio del año anterior este era de 78,1%, lo que significa una baja de 18,5%.

“El deterioro en los indicadores industriales refleja la urgencia de implementar una estrategia de crecimiento sólida para el país que contrarreste las claras señales de la desaceleración que está sufriendo nuestra economía", dijo Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Otros indicadores importantes que se mencionan en este estudio es la reducción de 2,7% en la producción para los primeros seis meses del presente año. Caso similar ocurre con las ventas totales, estas bajaron 3,4% al igual que las ventas del mercado nacional que alcanzaron -4,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/10/2026

Alma Air iniciará vuelos comerciales de hidroaviones con ruta Medellín-Guatapé

La compañía indicó que está ultimando trámites y procesos para anexar a Ayapel y Mompox en sus destinos

Automotor 02/10/2026

Los dueños del negocio detrás del millón de motocicletas en el mercado local

Bajaj, Suzuki y AKT lideran un sector que podría superar 1,3 millones de unidades este año, siendo unos de los mercados más grandes a nivel mundial

Industria 01/10/2026

Desde su planta de Guarne, PepsiCo produce 2,5 millones de paquetes snacks al día

La empresa, dueña de marcas como Margarita, Natuchips y DeTodito, tiene más de 60% del mercado de papas fritas de paquete y es el mayor comprador del tubérculo