.
Resultados relevantes de la encuesta Eoic
INDUSTRIA

Andi reportó caída de 2,7% en la producción industrial y una baja de 3,4% en ventas

viernes, 8 de septiembre de 2023

Resultados relevantes de la encuesta Eoic

Foto: Gráfico LR

El presidente de la Andi, Buce Mac Master, expresó en el comunicado la necesidad de una estrategia de crecimiento sólida

Cristian Moreno Garzón

Baja en la producción y reducción de las ventas son algunos de los puntos claves que dejó la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic), que es realizada por la Andi en conjunto con Acicam, Acoplasticos, Andigraf y Camacol.

Los empresarios pasan por un momento de incertidumbre, la encuesta muestra como la percepción del clima de los negocios se deteriora, pues, el porcentaje de encuestados que considera que su compañía se encuentra en una buena situación llegó a 59,6%, cuando en el mes de junio del año anterior este era de 78,1%, lo que significa una baja de 18,5%.

“El deterioro en los indicadores industriales refleja la urgencia de implementar una estrategia de crecimiento sólida para el país que contrarreste las claras señales de la desaceleración que está sufriendo nuestra economía", dijo Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Otros indicadores importantes que se mencionan en este estudio es la reducción de 2,7% en la producción para los primeros seis meses del presente año. Caso similar ocurre con las ventas totales, estas bajaron 3,4% al igual que las ventas del mercado nacional que alcanzaron -4,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país