MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
John Maya Salazar, gerente de Grupo EPM
Maya indicó que las conversaciones avanzan, pero no puede revelar detalles por la fragilidad de la negociación
John Maya Salazar, gerente de Grupo EPM, confirmó este martes que hay negociaciones para desinvertir en otra filial del conglomerado.
Durante el evento para conmemorar los 70 años de la compañía, el máximo líder indicó que se está realizando un proceso para enajenar otro activo, tal como se pretender hacer con TigoUNE.
"Estamos en un proceso y no podemos hacer ningún anuncio hasta que las cosas no se vayan materializado, son negociaciones muy frágiles, muy delicadas. Vamos bien, pero en el momento no puedo hacer ningún anuncio", comentó.
Grupo EPM es la holding de servicios públicos más grande del país y tiene en su portafolio 47 empresas que desarrollan negocios cómo generación, transmisión y distribución de energía; provisión y saneamiento de agua; comercialización de gas y gestión de residuos sólidos.
Aparte de TigoUNE, la única filial que no marcha al paso del conglomerado es Afinia, que atiende 1,8 millones de usuarios en el Caribe y que, tras recibir inversiones por cerca de $3 billones desde 2020, no ha dado retornos.
Durante su declaración a los medios, Maya también indicó que las negociaciones con los socios de Hidrointuango van por buen camino; se trata de una conciliación para que los recursos percibidos con la generadora lleguen a la bolsa de los otros propietarios (Gobernación e Idea) en compensación por el retraso que se presentó en la puesta de operación de la megacentral.
"Estamos en las negociaciones, vamos muy bien, esperamos consolidar eso hasta final de este año. Lo importante es que vamos muy bien y va a representar para el departamento unos recursos muy importantes", dijo el gerente.
Frente a la venta de TigoUNE, el gerente ya había manifestado que no era un negocio alineado con el core del negocio y los recursos que deje la operación podrían reinvertirse en otros activos.
Ese 50% de TigoUNE que EPM enajenará quedó con un valor piso de $2,1 billones, porción que se venderá en tres diferentes fases y en la que se espera que Millicom, socio que posee el otro 50% sea el que tome la participación.
Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores
La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios
La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial