MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cifras de la empresa lo revelan y Eugenia Mont, directora de contenidos de YoPublico, empresa de digitalización y distribución de contenidos de Latinoamérica, aseguró que “en los últimos años se observa una tendencia positiva en la que los libros electrónicos empiezan a posicionarse como fuente adicional de ingresos para escritores conocidos y como una plataforma de despegue para aquellos que recién se inician”.
Otros datos confirman que este fenómeno no es ajeno a los colombianos, y que ya está reinventando al sector editorial mundial y nacionalmente.
La Cámara Colombiana del Libro, responsable de la asignación del Isbn en el país, reconoce desde 2008 un aumento en los títulos digitales, “gracias a las facilidades para la autoedición y publicación de obras a través de internet y otros medios digitales”, pasando de 709 registros en 2008 a 1.992 registros en 2012.
Así mismo las tiendas digitales como Amazon han encontrado el canal idóneo para llevar este tipo de contenidos a diversas partes del mundo.
De acuerdo con Mont “las empresas constituyen gran parte del soporte de este modelo de negocio: son los grandes jugadores en esta industria y están garantizando casos de éxito a autores noveles”.
Plataformas como Amazon o iTunes lideran actualmente el mercado, seguidas de alrededor de 65.000 librerías a nivel internacional, según Yopublico.
Finalmente Mont, explicó que “los beneficios, por supuesto, no solo es para las tiendas. Con la publicación online, los autores logran asegurar con holgura el doble de regalías que con un libro impreso, pues con su libro electrónico pueden recibir hasta 59% de regalías, mientras que con un libro impreso el porcentaje varía no más de 8% o 10%”.
Al año, Colombia produce cerca de 400 millones de velas, de ellas, 60% se comercializa en fin de año, principalmente por Velitas
Expertos hablaron de la necesidad de políticas claras y acciones rápidas para garantizar la soberanía energética y una transición justa
Cerca de 65% de los clientes de esta unidad de negocio está en la ruralidad, mientras que el otro 35% opera en el ámbito urbano