.
TECNOLOGÍA

En alianza con Microsoft, Ecopetrol busca crear espacios de innovación en metaverso

jueves, 1 de septiembre de 2022

Esto debido a la alianza entre estas dos grandes empresas para desarrollar un sitio donde puedan converger los espacios tecnológicos

En el marco de Andicom, Microsoft desarrolla una alianza con Ecopetrol para llevar sus centros de innovación hacia el metaverso. Jaime Galviz, gerente general para la nueva región Andino Sur de Microsoft, explicó que las empresas han tenido que hacer alianzas trasversales para mayor velocidad de innovación. La energía se mueve en el país y a nivel mundial viene una transformación más grande. “Me encuentro a un Ecopetrol liderando la innovación y basado en ese empezamos a buscar mejorar la parte de desarrollo”, apuntó.

Esto debido a la alianza entre estas dos empresas para desarrollar un sitio donde puedan converger los espacios tecnológicos y las innovaciones que está desarrollando Ecopetrol. De esta forma, la empresa busca mostrar los cinco centros de innovación que está generando en el país.

Cartagena por su ubicación geográfica puede ser el centro de energización del caribe, para producir hidrogeno específicamente. Esto se desarrolla en alianza con el Sena, para hacer un tecnoparque que planea abrir para finales de noviembre.

La próxima semana se lanzará en el meta el segundo parque de innovación para que la bioeconomía florezca en esa región. También habrá otro en Medellín, en Santander, que ahí tendrán lo que tiene que ver con descarbonización. Finalmente, en Bogotá centro de innovación.

Por su parte, Juan Carlos Uirbe, Country Manager de Microsoft Colombia expresó que el foco que tienen con eta alianza es ejecutar grandes proyectos. Ernesto José Gutiérrez, por su parte, argumento actualmente tienen más de 26.000 m2 de áreas de innovación, además de 100 a 150 personas adaptando los proyectos.

La ayuda de Microsoft en esta alianza será poder llevar al metaverso estos centros de innovación, mediante la adaptación digital de estos espacios se busca que las personas puedan acceder desde cualquier sitio a través de un metaverso. En este sentido, explicaron que el sentido es hacer que la tecnología es eleve el nivel de vida de Colombia, de la mano con la sostenibilidad y por esto la relación con Microsoft se vuelve fundamental por una relación institucional de socios.

Expandir el ecosistema virtual, “buscamos hacer la digitalización y crear un metaverso que expanda la realidad física del primer centro de innovación”, finalizó Jaime Galviz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/09/2022 Metrocuadrado muestra que 56,58% de compra de inmuebles usados son apartamentos

La mayor cantidad de oferta para venta de viviendas que no son para estrenar se concentra en áreas entre 60 y 80 metros cuadrados

Educación 01/10/2022 Marta Villaveces asumió como decana de la facultad de economía de la U. Nacional

Tiene magister en política comparativa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y es doctora en Estudios Políticos

Comercio 02/10/2022 Cuál es la personalidad de algunas marcas como Zara, Santander o Telefónica

Existen varios modelos aceptados para definir la personalidad de las organizaciones, como el de los 12 atributos de de Carl Jung

MÁS EMPRESAS