.
COMERCIO

En abril, el Índice de Confianza Comercial disminuyó 13,1 puntos y se ubicó en 25,6%

viernes, 21 de mayo de 2021

Según reportó Fedesarrollo 81,5% de las empresas tuvo un funcionamiento total y 17,9% presentó afectaciones en su operación

Fedesarrollo publicó los resultados de su encuesta de Opinión Empresarial para abril y registró que tanto el Índice de Confianza Comercial (ICCO) como el Índice de Confianza Industrial (ICI) presentaron una reducción.

En el caso del ICCO la cifra disminuyó 13,1 puntos y se ubicó en 25,6%, para la entidad esta caída en la cifra obedece principalmente a la reducción de 20,3 puntos en el indicador de situación económica actual.

Asimismo, el indicador de expectativas de la situación económica para el próximo semestre bajó 18,9 puntos, lo que denota un mayor pesimismo por parte de los empresarios. El nivel de existencias, por su parte, presentó una reducción de 0,1 puntos.

En la otra mano, el ICI llegó a -5,1% lo que representó una reducción de 11,9 puntos frente al mes anterior. Para Fedesarrollo es resultado de una menor expectativa de producción en los próximos meses, cuyo índice cayó 18,1 puntos.

El nivel de existencias aumentó 2,1 puntos y se presentó una disminución de 15,5 puntos en el volumen actual de pedidos, la cifra pasó de -8,0 en marzo a -23,5 en abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/01/2025 Satena anunció que reabrirá la ruta Medellín-Caucasia con seis frecuencias semanales

La ruta tendrá tarifas desde $222.200 en la página web y desde $247.550 en puntos de venta presenciales

Salud 14/01/2025 Sanofi nombró a Maguie Cangueiro como nueva head de Vacunas para clúster Copac

La recién designada llega para fortalecer el portafolio de vacunas y el área de inmunoprevención de Sanofi

Indsutria 16/01/2025 SIC dice que fusión de Tigo y Movistar puede superar 20% de la cuota de mercado

La superintendente Cielo Rusinque confirmó que las empresas presentaron una preevaluación del impacto en el mercado