.
AUTOMOTOR "En 2022 abriremos otros 100 puntos de venta de Auteco Mobility a nivel nacional"
viernes, 1 de octubre de 2021

La compañía espera cerrar el año con más de 1.200 unidades vendidas y crear entre 800 y 1.000 empleos con sus nuevas aperturas

Auteco Mobility continúa haciéndose espacio en el mercado automotor con un plan de expansión de puntos físicos y más de 20 lanzamientos programados entre lo que resta de 2021 e inicios de 2022. LR habló con el presidente de la compañía, Javier Bohórquez, quien también destacó que esperan cerrar el año con 17% del mercado.

¿Cómo va la recuperación?

La recuperación va muy bien y el sector de movilidad, incluso, está logrando cifras récord. Tenemos buenas perspectivas y pensamos que va a ser un año en el que el mercado cierre con 700.000 unidades, la que sería la cifra más alta en la historia.

¿Cuál es la proyección solo para Auteco Mobility?

Tenemos una proyección de 120.000 unidades al cierre del año un market share de 17%.

¿Cómo están en puntos de venta y cuál es la meta?

Tenemos la red más amplia del país bordeando los 500 puntos de venta, que equivalen al mismo número de talleres de servicio, hemos venido invirtiendo en la ampliación de nuevas poblaciones.

Para 2022 esperamos abrir 100 puntos más para llegar a 600 puntos de venta en Colombia. Una ampliación de un 20% en puntos de venta.

LOS CONTRASTES

  • Andrés Cortés ParraDirector de Auteco Business

    “El gran desafío de la movilidad eléctrica no es el producto, sino la tecnología; que la gente vea que ya está desarrollada y que empresas como Auteco Mobility estamos trabajando en el portafolio”.

¿Cuántos empleos generan y cómo cambiará la cifra?

Como compañía, antes de la pandemia teníamos 700 empleados, hoy, hemos generado más de 400 empleos solo como ensambladora, pero cada punto de venta genera cerca de cinco adicionales y los talleres otros cinco, entonces aportamos mucho a la generación de empleo y hablamos de unos 800 o 1.000 empleos nuevos.

¿Cuál es la meta en materia de lanzamientos?

Entre septiembre y 2022 estaremos lanzando más de 20 productos nuevos entre todo nuestro portafolio, motocicletas y vehículos eléctricos de carga y pasajeros.

¿Cuál ha sido la acogida de los eléctricos?

En la movilidad eléctrica estamos siendo pioneros, esperamos seguir liderando este crecimiento, las expectativas son altas porque es una línea de productos que el mercado está demandando. Esperamos que la acogida nos dé un crecimiento de las unidades porque hoy todavía es un mercado pequeño.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/10/2021 Avianca digitalizó negocio de carga e implementó plataforma iCargo de IBS Software

El sistema iCargo proporciona una plataforma de gestión de carga unificada para Avianca Cargo y todas sus aerolíneas afiliadas

Transporte 26/10/2021 Tribunal de EE.UU. aplazó decisión sobre el plan de reorganización de Avianca Holdings

La aerolínea tendrá plazo hasta el próximo jueves 28 de octubre a las 5:00 p.m., hora Nueva York, para entregar documentación adicional

Hacienda 26/10/2021 El Gobernador de Cundinamarca recibió el Premio Nacional Alta Gerencia

La distinción reconoce las experiencias exitosas de la administración pública colombiana y está organizado por Función Pública

MÁS EMPRESAS