MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lo que más se consume es perfumería, seguido de aseo masculino, cuidado del cabello y cuidado de la piel.
La importancia que los colombianos le dan a su imagen se ve reflejada en el consumo que tiene la categoría de cuidado y aseo personal, que en 2016 generó ventas por US$4.000 millones y representó 1,3% del PIB.
En general, lo que más se consume es perfumería, seguido de aseo masculino, cuidado del cabello, protección de la piel y cosméticos. Las mujeres y los consumidores jóvenes son el principal target, pero el mercado masculino se está volviendo cada vez más atractivo.
“Si analizamos las opciones de crecimiento del sector, notaremos que el potencial está en el segmento masculino. En Colombia por cultura, el hombre se preocupa por su apariencia y los productos que el mercado ofrece en la actualidad ya no son suficientes. Nosotros como industria debemos estar en la capacidad de ofrecerles un abanico de alternativas que les permita satisfacer sus necesidades”, aseguró Juan Carlos Castro, director de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi.
Cerca de 40% de la industria se encuentra concentrada en Bogotá, 30% en Antioquia y otro 30% en el Valle. Según Castro, la capital del país tiene un gran potencial en perfumería, Antioquia en maquillaje y Cali en el segmento de cuidado personal.
Para este sector, tampoco ha sido fácil afrontar la caída del consumo de los hogares, no obstante, considera que es algo pasajero y que diciembre va a traer consigo una oleada de compras.
La industria se alista para la Feria de Belleza y Salud en Bogotá, que iniciará el 27 de septiembre, donde participarán pequeñas y medianas empresas.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único