.
INDUSTRIA En 2016 cuidado y aseo personal generó ventas por US$4.000 millones
martes, 19 de septiembre de 2017
La República Más

Lo que más se consume es perfumería, seguido de aseo masculino, cuidado del cabello y cuidado de la piel.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La importancia que los colombianos le dan a su imagen se ve reflejada en el consumo que tiene la categoría de cuidado y aseo personal, que en 2016 generó ventas por US$4.000 millones y representó 1,3% del PIB.

En general, lo que más se consume es perfumería, seguido de aseo masculino, cuidado del cabello, protección de la piel y cosméticos. Las mujeres y los consumidores jóvenes son el principal target, pero el mercado masculino se está volviendo cada vez más atractivo.

“Si analizamos las opciones de crecimiento del sector, notaremos que el potencial está en el segmento masculino. En Colombia por cultura, el hombre se preocupa por su apariencia y los productos que el mercado ofrece en la actualidad ya no son suficientes. Nosotros como industria debemos estar en la capacidad de ofrecerles un abanico de alternativas que les permita satisfacer sus necesidades”, aseguró Juan Carlos Castro, director de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi.

Cerca de 40% de la industria se encuentra concentrada en Bogotá, 30% en Antioquia y otro 30% en el Valle. Según Castro, la capital del país tiene un gran potencial en perfumería, Antioquia en maquillaje y Cali en el segmento de cuidado personal.

Para este sector, tampoco ha sido fácil afrontar la caída del consumo de los hogares, no obstante, considera que es algo pasajero y que diciembre va a traer consigo una oleada de compras.

La industria se alista para la Feria de Belleza y Salud en Bogotá, que iniciará el 27 de septiembre, donde participarán pequeñas y medianas empresas.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

MÁS EMPRESAS