.
EMPRESAS En 2014 Millonarios abrirá cinco tiendas en Bogotá
martes, 21 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Que Millonarios Fútbol Club tenga una de las fanaticadas más grandes del país (7 millones de hinchas) y que eso se traduzca en un Campín constantemente lleno, no significa que el equipo no requiera de otros métodos para obtener recursos económicos.

Las tiendas son precisamente una de esas opciones que no solo le permiten al equipo promocionarse como marca, sino también ir sumando capital. Este año, la estrategia en este negocio promete un ambicioso plan de expansión que incluye cinco puntos de venta nuevos y que los dejará con 14 de estos en la capital del país.

Juan Durán, director de mercadeo de Millonarios, precisó a LR que la meta en 2014 es sumar más puntos de venta a los que hoy operan: Centro Comercial Cafam Floresta, Estadio El Campín, Centro Comercial Galerías, Centro Comercial Bulevar Niza, Centro Comercial Calima, Centro Comercial Gran Estación, Centro Mayor, Centro Comercial Mercurio (Soacha) y, la más reciente, en el Centro Comercial Santa Bárbara Drive, en la avenida 19 #122-49.

Este último local, el más grande de todos con un área de 100 metros cuadrados y dos pisos, inició operaciones el pasado lunes 20 de enero. Para oficializar la apertura de este establecimiento, el equipo revelará mañana en ese lugar la nueva camiseta para esta temporada, la cual ya se encuentra en preventa únicamente a través de la tienda virtual (www.millonariostiendaoficial.com).

“Acabamos de abrir en la 122 con 19. A ese punto trasladamos las operaciones que teníamos en la tienda de la 104. Eso significa que además de la tienda como tal, tenemos un punto de Tuboleta (para la venta de boletas y abonos) y otro para la atención al socio o hincha”, indicó.

Sobre los lugares donde estarán ubicadas las otras nuevas tiendas, Durán informó que ya hay tres zonas estudiadas: Suba, el norte de Bogotá y Kennedy. “Las inauguraciones dependerán mucho de los resultados que tenga el equipo este año, de los recursos que se obtengan para esta modalidad comercial y de las relaciones comerciales que logramos establecer durante el transcurso del año”, dijo.

Dependiendo del tamaño del local y de su ubicación, las tiendas de Millonarios F.C. requieren directamente de la sociedad Azul & Blanco una inversión que oscila entre $40 millones y $60 millones. El vocero explicó que esta suma no incluye el local, pues trabajan con el esquema del arrendamiento, y tampoco otros gastos que asume el aliado deportivo Adidas.

A conquistar no solo títulos
Los títulos como campeón no son lo único por lo que debe trabajar este año el equipo de fútbol bogotano. Tras facturar $3.500 millones en las tiendas el año pasado, Durán señaló que la meta en 2014 es aumentar esa cifra en 30%.

Uno de los ‘ganchos’ que tendrá Millonarios F.C. para atraer a más personas a sus locales es la comercialización de diversos productos, prendas y accesorios de la Selección Colombia, aprovechando la cita del Mundial de Fútbol en Brasil. En este sentido, en las tiendas de Millos las personas podrán encontrar objetos como el álbum de esta cita deportiva.

“Con la tienda virtual nos va bien, pero su crecimiento depende de la penetración de internet en el territorio colombiano. Esperemos este año que más hinchas usen este canal de venta”, expresó Durán.

El equipo también tiene altas expectativas con el tema de las licencias otorgadas para explotar la marca Millonarios. “Por este concepto esperamos obtener más recursos, aproximadamente $2.000 millones”, comentó.

Un club que se refuerza para la temporada
El equipo de fútbol Millonarios también develó sus estrategias en el campo. Esta semana anunció los cuatro refuerzos que adquirió para conquistar una nueva estrella en 2014. Oswaldo Henríquez (Querétaro Fútbol Club de México) y Omar Vásquez (Delfines Fútbol Club), que vienen del fútbol mexicano; Darwin Andrade, que llega de La Equidad; y Ánderson Plata, quien estaba jugando en el fútbol coreano, son las adquisiciones. Para esta temporada, el club sigue con los siguientes patrocinadores: Pepsi, Hyundai, Cafam, Bogotá Humana, Bodytech, Águila, Canal Capital y Adidas.

La opinión

Juan Durán
Director de Mercadeo de millonarios F.C.

“Actualmente, tenemos ocho tiendas en Bogotá y una en Soacha, además de la tienda virtual que se está moviendo muy bien. Este año abriremos entre tres y cinco locales más”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Salud 23/07/2021 Privados han inmunizado a 268.190 colaboradores con iniciativa de vacunación de la Andi

A la fecha más de 2.950 empresas se han sumado al proceso que se adelanta de la mano de 60 prestadores habilitados para la aplicación

MÁS EMPRESAS