.
SALUD Empresas se unen para promover la vacunación e incentivar el compromiso colectivo
miércoles, 4 de agosto de 2021

Las compañías buscan generar un movimiento esperanzador en el que alcanzar la inmunidad de regaño sea la meta de todos

Nathalia Morales Arévalo

Según la más reciente encuesta Pulso Social del Dane, en Colombia 17,4 % de la población aún manifiesta resistencia frente a la vacunación.

Por esta razón, empresas como Alquería, Bavaria, Caracol Televisión, Coca-Cola Colombia y la Fundación Santo Domingo, se sumaron a la promoción de la vacunación por parte de los colombianos.

Con la iniciativa de comunicación Me Vacuno Por Mí y Por Ti, las empresas buscan generar un movimiento esperanzador, en el que alcanzar la inmunidad de rebaño se convierta en una meta colectiva para lograr una reactivación segura y posible para más personas. Asimismo, resignificar la vacunación para dejar de verla como un proceso exclusivamente personal, e interiorizarlo como un compromiso colectivo.

"Este movimiento social al que nos unimos es una suma de voluntades y de acciones de compañías que, como Alquería, estamos convencidas de que la única manera de protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias es el autocuidado y la vacunación. Como líderes empresariales tenemos la responsabilidad de aportar lo necesario y de aunar esfuerzos para que la desinformación y el miedo no hagan parte de este proceso”, aseguró Carlos Enrique Cavelier, presidente de la empresa.

Por su parte, el presidente de Bavaria, Marcel Regis destacó: “estamos convencidos de que cuando trabajamos en equipo, sector público, privado y sociedad civil, logramos alcanzar grandes metas. Por esta razón, lanzamos esta iniciativa que busca promover la vacunación en Colombia y contribuir con la protección de la salud e integridad de los ciudadanos”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 16/09/2021 La startup Mi Megáfono proyecta llegar a Brasil, Perú y Honduras al finalizar el año

Se trata de una una herramienta tecnológica desarrollada por jóvenes colombianos, que busca ser el aliado de medios y empresarios

Comercio 17/09/2021 “Queremos romper con el analfabetismo tecnológico y apoyar empresas y gobiernos”

En diciembre se hará el lanzamiento del market place Compra Colombiano como una alternativa adicional para los micro y pequeños empresarios

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

MÁS EMPRESAS