.
SALUD

Empresas se unen para promover la vacunación e incentivar el compromiso colectivo

miércoles, 4 de agosto de 2021

Las compañías buscan generar un movimiento esperanzador en el que alcanzar la inmunidad de regaño sea la meta de todos

Según la más reciente encuesta Pulso Social del Dane, en Colombia 17,4 % de la población aún manifiesta resistencia frente a la vacunación.

Por esta razón, empresas como Alquería, Bavaria, Caracol Televisión, Coca-Cola Colombia y la Fundación Santo Domingo, se sumaron a la promoción de la vacunación por parte de los colombianos.

Con la iniciativa de comunicación Me Vacuno Por Mí y Por Ti, las empresas buscan generar un movimiento esperanzador, en el que alcanzar la inmunidad de rebaño se convierta en una meta colectiva para lograr una reactivación segura y posible para más personas. Asimismo, resignificar la vacunación para dejar de verla como un proceso exclusivamente personal, e interiorizarlo como un compromiso colectivo.

"Este movimiento social al que nos unimos es una suma de voluntades y de acciones de compañías que, como Alquería, estamos convencidas de que la única manera de protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias es el autocuidado y la vacunación. Como líderes empresariales tenemos la responsabilidad de aportar lo necesario y de aunar esfuerzos para que la desinformación y el miedo no hagan parte de este proceso”, aseguró Carlos Enrique Cavelier, presidente de la empresa.

Por su parte, el presidente de Bavaria, Marcel Regis destacó: “estamos convencidos de que cuando trabajamos en equipo, sector público, privado y sociedad civil, logramos alcanzar grandes metas. Por esta razón, lanzamos esta iniciativa que busca promover la vacunación en Colombia y contribuir con la protección de la salud e integridad de los ciudadanos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 29/03/2023 Un 98% de las Pymes reporta diversos impactos positivos de la transformación digital

Una encuesta hecha por Microsoft entre 100 líderes de empresas refleja satisfacción por el aporte que este proceso tiene en sus resultados y en su cultura

Industria 30/03/2023 Datos Cocteleros de Sriracha, la salsa picante que hizo rico a un inmigrante vietnamita

La marca, que se considera de dominio público, comercializa 20 millones de botellas al año

Transporte 28/03/2023 Sector de transporte de carga y alimentos pierde $105.000 millones por el paro minero

Con las manifestaciones se ha impedido que se realicen 105.064 viajes. Cada día de las protestas se dejan de producir $4.857 millones

MÁS EMPRESAS