.
EMPRESAS

Empresas llevan a sus clientes a Brasil para la copa del mundo

sábado, 7 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

Nadie quiere quedarse por fuera del evento deportivo más esperado por los colombianos: el Mundial 2014. Sin embargo, no todos contaron con la fortuna de poder viajar hasta Brasil para disfrutar y vivir en directo la emoción de cada uno de los 64 partidos que las 32 selecciones disputarán en la cancha.

Los que sí contaron con la fortuna fueron algunos de los clientes fieles de las diferentes empresas patrocinadores del mundial como Movistar, Pacific Rubiales, Kia, Directv, que a través de concursos se hicieron merecedores del tiquete y entrada a algunos partidos de la selección Colombia.

Kia llevará en total a 16 personas al partido inaugural de Colombia con Grecia. Son 14 entre clientes, directivos y empleados. Y los otros dos un niño y su manager que luego de participar en el concurso ‘mascot friend’, ganó el viaje y podrá saltar a la cancha con la mascota oficial del Mundial Brasil 2014 “Fuleco”.

Esta competencia es un programa que premiaba en total a 64 niños en todo el mundo, de edades comprendidas entre 8 y 12 años, con un viaje para él y un acompañante a disfrutar de uno los partidos del Mundial. Movistar también llevará a 66 clientes que harán parte de esta fiesta mundialista. Así mismo, Directv quien llevará unas 80 personas como analistas y relatores. Pacific Rubiales no llevó clientes ni regaló boletas. Dentro de los acuerdos que estableció la empresa está llevar a 200 personas, todas familiares de los 23 jugadores de la selección. El convenio incluye transporte, alojamiento y entrada a los tres primeros partidos de Colombia. A la lista de las empresas que regalaron entradas para el mundial se le suma Sony, quien regaló 25 viajes; Listerine, 2 cupos a la final, y Cerveza Águila 18, por medio del concurso ‘Despata amor por nuestra selección’ y entre McDonald’s y Visa, cinco.

Aviatur organizó la estadía de 400 pasajeros que fueron premiados por su buena gestión laboral en multinacionales. Rocío Rodríguez, vicepresidenta de Viajes de Turismo de Aviatur, sostuvo que la mayoría fueron personal de multinacionales en el sector asegurador automotor. Javier Darío Jiménez, director del departamento académico de mercadeo y publicidad del Politécnico Grancolombiano, asegura que este tipo de actividades son útiles para conformar el eje de las campañas de publicidad, pero recomienda que “los ganadores puedan difundir la experiencia con la marca en un evento tan importante como ese”.

Promociones en los vuelos
Las aerolíneas se han preparado para optimizar su servicio y ofrecer tiquetes en promociones de tal forma que todos puedan viajara este evento que se realizarán durante junio y julio. Es el caso LAN y TAM, anunciaron cambios a su oferta de vuelos. Las compañías sumarán más de 300 vuelos internacionales, mientras que dentro de Brasil, TAM Airlines concluyó la modificación de 31% de su red aérea doméstica en un ajuste que incluye la creación de más de 750 nuevos vuelos dentro de Brasil. Copa Airlines, por su parte tendrá cuatro vuelos adicionales por semana a Río de Janeiro, cuatro a Sao Paulo y a Brasilia. Actualmente, la aerolínea vuela a siete ciudades en Brasil, lo que va a permitir que los viajeros puedan seguir a su equipo, sin importar en qué ciudad juegue. Avianca sumará 33 vuelos chárter desde diferentes puntos de la región con destino a Natal, Salvador de Bahía, Belo Horizonte y Recife.

Una estrategia para generar mayor credibilidad
Sin duda, esta es una apuesta que han querido hacer las empresas para darle la posibilidad a muchas personas de viajar y disfrutar de uno de los momentos más esperados por los colombianos y, por supuesto de quienes vibran con la fiebre del mundial. Una estrategia además que les permite generar satisfacciones entre los clientes y así mismo mayor credibilidad. Aunque para Jiménez, este tipo de premios podrían generar inconvenientes, porque pueden crear insatisfacción en mucha gente, nadie se entera de quién ganó y no se logra tangibilizar el beneficio del premio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental

Salud 24/04/2024 Asociación de Clínicas y Hospitales señaló que proyecto tarifario no fue socializado

El gremio afirmó que los cambios no fueron socializados, sino que se conocieron hasta ayer, una vez publicado el proyecto el día de ayer

Salud 23/04/2024 Activan sistema para vigilar al sector salud en medio de las intervenciones a las EPS

Tres superintendencias aseguraron que cumplirán sus respectivas responsabilidades en cuanto a la supervisión de los actores