MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las organizaciones también invirtieron cerca de $5.000 millones ajustando sus medidas sanitarias el año pasado
A pesar del difícil año que vivió el país por cuenta de la pandemia, las empresas colombianas invirtieron más de $700.000 millones en acciones de responsabilidad social durante el 2020.
Así lo indicó el más reciente informe de gestión de Fenalco Solidario, que evidencia el crecimiento exponencial de prácticas de sostenibilidad de grandes, medianas y pequeñas empresas.
En el marco de sus 31 años, la Corporación Fenalco Solidario afirmó que, si bien esta cifra es alentadora para el sector sostenible, su vocera Sandra Sierra hizo un llamado para que el concepto de sostenibilidad se democratice, de tal manera que se aborden nuevos canales y mercados para garantizar que el trabajo en materia de responsabilidad social continúe avanzando.
“Durante el año de la pandemia ratificamos nuestros principales retos como articuladores de un ecosistema en temas de sostenibilidad y como embajadores de los objetivos de desarrollo sostenible en el país, de modo que sigamos siendo un aliado estratégico para las organizaciones poniendo a disposición nuestro conocimiento en servicios tecnológicos y de innovación”, agregó Sierra, directora de la corporación.
Las empresas colombianas respondieron a los protocolos de bioseguridad
Como respuesta a los altos índices de contagio del covid-19 el año pasado, Fenalco Solidario lanzó su sello “Empresa Comprometida con la Bioseguridad”. A partir de esto, las organizaciones invirtieron cerca de $5.000 millones ajustando sus medidas sanitarias.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
A diciembre de 2025, la compañía conectó con fibra óptica 233 instituciones educativas rurales en 13 departamentos, alcanzando un 74% de progreso del proyecto