.
INDUSTRIA

Empresas invirtieron más de $700.000 millones en acciones de responsabilidad social

jueves, 8 de abril de 2021

Las organizaciones también invirtieron cerca de $5.000 millones ajustando sus medidas sanitarias el año pasado

A pesar del difícil año que vivió el país por cuenta de la pandemia, las empresas colombianas invirtieron más de $700.000 millones en acciones de responsabilidad social durante el 2020.

Así lo indicó el más reciente informe de gestión de Fenalco Solidario, que evidencia el crecimiento exponencial de prácticas de sostenibilidad de grandes, medianas y pequeñas empresas.

En el marco de sus 31 años, la Corporación Fenalco Solidario afirmó que, si bien esta cifra es alentadora para el sector sostenible, su vocera Sandra Sierra hizo un llamado para que el concepto de sostenibilidad se democratice, de tal manera que se aborden nuevos canales y mercados para garantizar que el trabajo en materia de responsabilidad social continúe avanzando.

“Durante el año de la pandemia ratificamos nuestros principales retos como articuladores de un ecosistema en temas de sostenibilidad y como embajadores de los objetivos de desarrollo sostenible en el país, de modo que sigamos siendo un aliado estratégico para las organizaciones poniendo a disposición nuestro conocimiento en servicios tecnológicos y de innovación”, agregó Sierra, directora de la corporación.

Las empresas colombianas respondieron a los protocolos de bioseguridad

Como respuesta a los altos índices de contagio del covid-19 el año pasado, Fenalco Solidario lanzó su sello “Empresa Comprometida con la Bioseguridad”. A partir de esto, las organizaciones invirtieron cerca de $5.000 millones ajustando sus medidas sanitarias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/07/2024 SuperTransporte presente en El Dorado para atender a afectados por cancelaciones

Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún

Transporte 19/07/2024 Vuelos salientes desde Medellín a Estados Unidos presentan demoras por falla global

Spirit anunció la cancelación de dos vuelos desde Medellín a la Florida mientras que American Airlines reportó retraso de itinerario

Industria 22/07/2024 Primax informó sobre los asuntos sometidos a consideración en asamblea de accionistas

Los asuntos discutidos el 22 de julio en la asamblea extraordinaria fueron aprobados por unanimidad por los accionistas presentes