.
EMPRESAS

Empresas del programa Mentor-Exportador ya venden más de US$4,6 millones al extranjero

martes, 15 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

"Este programa inició con 15 empresas y hoy somos más de 36 y, de esas, más de la mitad están exportando. Este programa es un éxito para los empresarios, para el Gobierno y para la economía nacional, en su proceso de tener una balanza comercial más equilibrada", comentó María Claudia Lacouture.

Al encuentro asisten más de 60 proveedores locales, que según indicó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, fueron elegidos luego de una evaluación que tuvo en cuenta la productividad de estos productos en el exterior, específicamente en los mercados de Uruguay, Argentina y Brasil, países en donde la holding tiene las compañías Disco, Libertad y Pão de Açúcar, respectivamente.

"La invitación es hacia diversificar nuestros mercados. No va a ser difícil si hay alianzas entre socios que fomenten la competitividad, hay que invertir y hay que correr riesgos. Todos los que hemos dirigido un nicho exportador, sabemos que se aprende de los errores, como en el caso de Venezuela, que nos enseñó que no se puede enfocar todos los esfuerzos a un solo mercado", manifestó Giraldo.

Actualmente el Grupo Éxito y estas compañías extranjeras suman más de 2.600 almacenes, con cerca de 18 millones de clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país