.
COMUNICACIONES

Empresas del Grupo Transtel ya no podrán prestar sus servicios de comunicaciones

martes, 5 de octubre de 2021

La Supersociedades, Superindustria y el MinTIC destacaron que esto obedece al proceso de liquidación que atraviesan las compañías

La Superintendencia de Sociedades; el Ministerio de las TIC y la Superintendencia de Industria y Comercio anunciaron que desde el 1 de septiembre todas las empresas del Grupo Transtel entraron en liquidación judicial simplificada.

Tras la decisión estas habrían quedado inhabilitadas para prestar servicios de comunicaciones, con lo que los usuarios que tenían contratos podrán elegir libremente cualquier otro proveedor.

Se destacó también que por la medida se producirá la terminación de los contratos que estuvieran suscritos por los usuarios y las empresas no podrán ofrecer continuidad.

Asimismo, se determinó que las empresas: Empresa de Servicios Públicos Unitel; Empresa de Teléfonos de Palmira; Empresa de Servicios Públicos Telepalmira; Teléfonos de Cartago; Empresa de Teléfonos de Jamundí; Empresa de Telecomunicaciones de Girardot; Caucatel; Cablevisión; Transtel S.A. y Transtel Intermedia, no están ejercieron actividades del giro ordinario de sus negocios.

Finalmente, se resaltó que pese a que estas empresas están inhabilitadas para realizar operaciones comerciales, continúan con su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios para la liquidación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/05/2024 Coomeva y Rocketbot firman alianza para transformación digital de emprendedores

Gerente de la Fundación Coomeva resaltó que han acompañado a más de 14.000 empresas en su fase de creación

Tecnología 22/05/2024 La aplicación de Mercado Pago está cerca a completar el medio millón de descargas

Entre las funciones de la app está gestionar tarjetas de crédito y débito de un banco local o internacional que tengan a Mercado Pago como pasarela de pagos aliada

Industria 23/05/2024 Fábrica de Licores de Antioquia tuvo ingresos por $45.340 millones en el cuatrimestre

Además, la empresa informó que su ebitda obtuvo una margen de 38% frente al mismo periodo que se registró el año pasado