.
COMUNICACIONES Empresas del Grupo Transtel ya no podrán prestar sus servicios de comunicaciones
martes, 5 de octubre de 2021

La Supersociedades, Superindustria y el MinTIC destacaron que esto obedece al proceso de liquidación que atraviesan las compañías

La Superintendencia de Sociedades; el Ministerio de las TIC y la Superintendencia de Industria y Comercio anunciaron que desde el 1 de septiembre todas las empresas del Grupo Transtel entraron en liquidación judicial simplificada.

Tras la decisión estas habrían quedado inhabilitadas para prestar servicios de comunicaciones, con lo que los usuarios que tenían contratos podrán elegir libremente cualquier otro proveedor.

Se destacó también que por la medida se producirá la terminación de los contratos que estuvieran suscritos por los usuarios y las empresas no podrán ofrecer continuidad.

Asimismo, se determinó que las empresas: Empresa de Servicios Públicos Unitel; Empresa de Teléfonos de Palmira; Empresa de Servicios Públicos Telepalmira; Teléfonos de Cartago; Empresa de Teléfonos de Jamundí; Empresa de Telecomunicaciones de Girardot; Caucatel; Cablevisión; Transtel S.A. y Transtel Intermedia, no están ejercieron actividades del giro ordinario de sus negocios.

Finalmente, se resaltó que pese a que estas empresas están inhabilitadas para realizar operaciones comerciales, continúan con su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios para la liquidación.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/10/2021 El programa Impulsa Tu Empresa anunció su llegada a Colombia para fortalecer Pyme

Esta nueva versión tiene como objetivo impulsar el crecimiento de cerca de 330 MiPyme durante los próximos dos años

Energía 22/10/2021 Junta Directiva de ISA tiene a cuatro nuevos miembros, incluyendo a Felipe Bayón

Entre los cuatro nuevos miembros se encuentra Felipe Bayón Pardo, presidente de Grupo Ecopetrol y se mantiene Ana Fernanda Maiguashca

Transporte 25/10/2021 Avianca digitalizó negocio de carga e implementó plataforma iCargo de IBS Software

El sistema iCargo proporciona una plataforma de gestión de carga unificada para Avianca Cargo y todas sus aerolíneas afiliadas

MÁS EMPRESAS