.
EMPRESAS "Empresas de todos los sectores priorizarán la sostenibilidad como nuevo foco de crecimiento"
miércoles, 3 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

La Andi lidera hoy el foro “Sostenibilidad: la nueva revolución industrial”,  en el que empresarios de todos los sectores se comprometieron no solo con la protección ambiental, sino a dar el paso tecnológico para que se generen herramientas y productos libres de huella de carbono. 

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, aseguró que para 2050 la industria nacional tendrá tasas de crecimiento fructíferas producto del desarrollo tecnológico. Destaco también, como “en el índice Dow Jones de sostenibilidad tenemos ocho compañías colombianas, quienes representan  36% del total de las empresas latinoamericanas en este sector, evidenciando las ganas del sector privado de actuar activamente de una producción manufacturera sostenible”.

Por su parte el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional por mejorar las condiciones ambientales, pues en el Plan Nacional de Desarrollo se incluyó el artículo 170 en el que se generan marcos legales y de política pública en los que se impulsa la sostenibilidad.

Vallejo aseguró que la educación es la clave para que los ecosistemas sobrevivan, por tanto, actualmente adelantan trabajos conjuntos con el Ministerio de Educación Nacional.

David Bojanini, presidente del Grupo Sura, asegura que actualmente su compañía está trabajando en el manejo eficiente de los recursos naturales. Así mismo, consideró que la innovación es la clave para el desarrollo productivo a futuro. “No vamos a invertir en negocios que no son responsables ni sostenibles, porque la inversión  que hagamos ahora no se verán representada a futuro con negocios dañinos para el medio ambiente, pues este tipo de negocios fracasarán”.

“Nuestro reto es hacer empresas sostenibles para un mundo sostenible, tenemos que identificar riesgos que podrán ser a futuro grandes oportunidades de negocio”, puntualizó. 

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

Construcción 26/07/2021 Aeropuerto El Dorado, primero en el mundo en recibir máxima certificación Leed Platino

Este reconocimiento se otorga a las construcciones que cumplan con unos estándares sobresalientes en materia de sostenibilidad

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

MÁS EMPRESAS