Las donaciones serán entregadas a los vendedores informales en Medellín que no han podido trabajar durante la cuarentena.

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Durante la cuarentena decretada en el país para evitar la propagación y contagio del covid-19, miles de vendedores informales no han podido trabajar y en consecuencia no han percibido ingresos para el sustento de sus familias. Debido a esta preocupación, surgió la campaña social ‘Solidaridad por los venteros informales’, que se realizará del 2 al 5 de junio en Medellín, con el objetivo de recaudar donaciones (en mercados o dinero en efectivo) para entregar a los hogares que pasan necesidades durante la pandemia.

Esta iniciativa, liderada por la Alcaldía de Medellín y su programa ‘Medellín me cuida’, cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana del GLP – Gasnova y varias de sus compañías afiliadas: Chilco Distribuidora de Gas y Energía (a través de Gas País), Empresas Gasco (a través de Vidagas) y Norgas (a través de Gases de Antioquia).

“Desde el sector GLP nos unimos a esta campaña porque sabemos que el ventero informal subsiste con su trabajo diario y hoy, en medio de esta crisis sanitaria del covid-19, ellos necesitan del apoyo de toda la sociedad”, afirmó Alejandro Martínez Villegas, presidente de la Asociación Colombiana del GLP – Gasnova, el gremio que agrupa a las compañías de GLP en el país.

Las personas que deseen aportar sus donativos pueden dirigirse a cualquiera de los puntos solidarios establecidos por la Alcaldía de Medellín y los expendios de las compañías de GLP.