.
EMPRESAS

Empresarios usan las TIC para acercarse al Estado

jueves, 8 de septiembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Este porcentaje, además, aumentó dos puntos porcentuales en aquellos miembros del sector privado que utilizaron las TIC para hacerle veeduría a los organismos del Estado, mientras que 71% lo hizo para presentar peticiones, quejas o reclamos.

“Las cifras muestran el avance del Estado colombiano en la consecución de uno de los objetivos de la estrategia de Gobierno en Línea”, aseguró el ministro de las TIC, David Luna. El funcionario resaltó que la idea es que el Estado entregue “más canales en línea para que los ciudadanos accedan a información pública, participen y colaboren en diferentes temáticas relacionadas con el Estado”.

En el caso de los ciudadanos en general, el estudio encontró que 72% de los encuestados aseguró recibir información de las entidades públicas por medio de las TIC, mientras que 67% las usó para hacer veeduría y 65% para hacer peticiones.

Además, la encuesta también estableció que las redes sociales se convirtieron en un canal de expresión y denuncia. 48% de los ciudadanos dijo que utilizan este medio para dar su opinión sobre hechos o temas de interés público.

El informe del Ministerio evaluó a 1.203 empresarios de 121 municipios de los sectores de comercio, industria y turismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente

Educación 14/04/2024 "Rechazo cualquier intento de sembrar dudas sobre nuestra integridad y compromiso"

El rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, se refirió a los comunicados emitidos por docentes de la institución sobre el estado financiero

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia