.
EMPRESAS

Empresarios respaldan el proceso de paz y le entregan ocho consideraciones al Gobierno

lunes, 19 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial, aseguró que el sector empresarial considera que son "valiosos" los avances que ha tenido la mesa de La Habana. "Para el empresariado colombiano, el punto en el que se encuentra la negociación es crucial y por eso creemos que deben hacerse esfuerzos para que se adelante con la mayor legitimidad y respaldo posible, no solamente desde los estamentos de las instituciones públicas, sino también desde todas las instancias de la sociedad civil y el empresariado colombiano", aseguró tras la reunión en la Casa de Nariño. 

Dentro de las ocho consideraciones que le entregaron los empresarios se encuentra que el acuerdo de paz tiene que se respetuoso del Estado de Derecho; trabajar en la "deuda histórica" que se tiene con el desarrollo rural; el deber de reparación de las víctimas; la conveniencia de repensar las funciones de la Comisión de la Verdad; el desmantelamiento de las actividades económicas de la guerrilla y establecer los tiempos para la dejación de las armas.

Pese al respaldo, a los empresarios les preocupa "la falta de claridad sobre la competencia que ese organismo tendría en función de los factores temporal, material y subjetivo". Además, resaltaron la importancia de entablar las negociaciones con las Farc "no porque se crea que la causa subversiva sea justa en sus móviles y procedimientos", sino por "razones humanitarias".

El presidente Santos resaltó el respaldo de los gremios y aseguró que los empresarios serán uno de los principales beneficiados tras la firma con el proceso de paz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 10/07/2024 Wingo llega a su décima ruta desde el José María Córdova con Medellín-Barranquilla

En total, la aerolínea low cost completó 36 rutas y es la segunda que lanza en 2024

Industria 08/07/2024 Fitch afirmó calificación de Primax Colombia en 'AA+' y dejó la perspectiva estable

La calificación tuvo en cuenta factores como la demanda estable en el país y el vínculo indirecto con Grupo Romero

Energía 10/07/2024 “La reforma a servicios públicos debe ser una propuesta entre Gobierno y empresas”

Mónica Contreras, presidente de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, aseguró se alistan inversiones para mejorar infraestructura ante la temporada de lluvias