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INDUSTRIA

"Yo reenvié un tweet, no es que yo piense así" afirmó el empresario Mario Hernández

martes, 7 de enero de 2020

Empresario aclaró que siempre ha apoyado al país y anunció que este año espera abrir tienda en Miami

Laura Lucía Becerra Elejalde

Este fin de semana el empresario Mario Hernández, conocido por su marca homónima y por llevar más de 40 años en el negocio de los cueros con su compañía Marroquinera S.A., desató una polémica en redes por un tweet en el que se relacionaba la reacción de diferentes países a la muerte del general Soleiman en Irán con el asesinato de líderes sociales en Colombia.

El empresario aclaró su intención con relación al trino, y explicó también algunas de las expectativas que tiene su negocio para este año.

Ayer se presentó una situación por una publicación suya ¿podría aclararnos qué sucedió?
Yo reenvié un tweet de un general que mataron, no es que yo piense así, se ha vuelto en Colombia que yo soy el malo del paseo. Yo solo hice fue reenviar eso. Siempre he trabajado por el país, siempre he apoyado a los políticos honestos, y nunca he pedido nada para mí. Yo estoy tranquilo, siempre estoy apoyando, y estoy acá en Colombia, pago impuestos, genero empleo, y ayudo a mi gente.

Usted habló de la importancia de generar un movimiento civil ¿en qué consiste?
Es lo que siempre he hablado, tenemos que construir un gran movimiento civil para que trabajamos los empresarios, la universidad y los políticos de la mano, y saquemos el país adelante, y si queremos bajar la pobreza tenemos que garantizarle a la gente y al país, educación, salud y empleo, eso es lo que tenemos que hacer todos los colombianos.

Hablemos de su compañía. ¿Cuáles son las expectativas que tiene para el negocio este año y cuánto esperan crecer?
Venimos creciendo a dos dígitos, con una cifra muy importante, porque estamos reinventándonos todos los días con la moda mundial, compitiendo con las marcas extranjeras que vienen. Somos mano de obra colombiana, con los artistas que tenemos, lo que hemos construido durante 40 años de existencia. Utilizamos materiales biodegradables, para competir con estas grandes marcas, y a un excelente precio. Estamos vendiendo la imagen de Colombia.

Hablamos de dos dígitos ¿cuál es este crecimiento?
Venimos creciendo al 20%.

¿Cómo les fue el año pasado? ¿A cuánto llegaron las ventas?
No doy cifras. Crecimos en un Ebitda importante, pero aplicándolo todo con eficiencia, con diferenciación, con servicio, con calidad, con diseño, y así tiene que ser todo.

¿Qué novedades traen sus productos para este año?
Nosotros vamos a ferias de diseñadores, no copiamos, somos muy auténticos, como lo que hicimos con las mariposas, y con artistas, lo que digo, estamos vendiendo a Colombia. Vienen imágenes del país, lo que nosotros somos es lo que estamos mostrando, es la marca de Colombia para el mundo.

¿Tienen pensado expandirse a nuevos países o llegarán a nuevos mercados?
Estamos expandiéndonos por internet, que es el momento, para fuera de Colombia eso lo estamos haciendo. Queremos llegar a Miami con tienda, porque hay mucho latino que quiere nuestro producto, y montar donde nos falta cubrir en Colombia.

¿Qué regiones serían?
Fortalecernos más en Barranquilla, en Cartagena, Cali, y queremos entrar a Manizales, en eso estamos, con nuevas tiendas, pero la web es muchas veces nuestra primera tienda.

¿Qué porcentaje de las ventas se están haciendo por este canal digital?Vamos en 10%. Hace tres años empezamos con la web, este es un resultado de insistencia, y ser más profesionales todos los días en comunicación.

¿Qué nuevas ideas tendrán en materiales?
Siempre hemos trabajado con cueros biodegradables, con telas, pegantes de agua, todo es ecológico, hoy tenemos también que pensar en el medio ambiente.

¿100% del producto es colombiano o qué trabajan que no sea de origen nacional?
Nuestro producto de cuero es hecho en Colombia, con mano de obra preparada con nosotros. También traemos materiales traídos de Italia, de Brasil, y en China, porque ningún país se puede autoabastecer de todo. Nos complementamos, y si quiero competir con el producto importado debo competir con las mismas calidades. Pero el diseño, la mano de obra y el capital es colombiano.

¿Cuántos empleos está generando el negocio?
La marca Mario Hernández genera por lo menos 1.500 empleos en el mundo. En Colombia estamos generando más o menos 400 empleos.

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