.
ENERGÍA

Empresa francesa Nexans fue la encargada del cableado de proyecto solar La Loma

lunes, 24 de enero de 2022
La República Más

Para el desarrollo de este parque, la empresa francesa aportó cerca de 390 kilómetros de cable de baja y media tensión

Nexans, empresa francesa de soluciones y servicios de cableado, suministró al parque solar La Loma, infraestructuras completas para interconectar los sistemas de conversión de energía solar.

Este proyecto fue adjudicado a Enel Green Power y se rata del parque solar fotovoltaico en construcción más grande del país.

El proyecto, ubicado en el departamento del Cesar, tendrá interconectados más de 400.000 paneles solares que le permitirán tener una capacidad instalada de 187 MWdc, energía capaz de suplir las necesidades
de aproximadamente 370.000 habitantes al año.

Para el desarrollo de este parque, la empresa francesa aportó cerca de 390 kilómetros de cable de baja y media tensión fabricados en las plantas de Colombia y Perú.

“Estamos orgullosos de contribuir en el desarrollo de este proyecto, que suma en los objetivos de electrificación sostenible del país”, destacó Michel Villalba, gerente comercial de Nexans.

Gracias al avance que ha presentado la obra se espera que entre en operación durante este año, durante el segundo semestre.

En la obra se construye una línea de alta tensión de 1,43 kilómetros que permitirá la conexión al Sistema Interconectado Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/01/2023 "Se han presentado incrementos en los costos y mano de obra debido a la inflación"

León Amitai, presidente de Sutex, presenta un balance de crecimiento de 2022 y los lanzamiento de las colecciones de estampación digital

Minas 27/01/2023 Mineros S.A. anunció una capitalización para Mineros Chile SpA por US$890.000

Hace dos semanas la acción de Mineros repuntó 10,5% en la Bolsa de Valores de Colombia debido al avance que registró el oro

Energía 27/01/2023 Ricardo Roa y Saúl Kattan en el sonajero para suceder a Felipe Bayón en Ecopetrol

Entre los retos que enfrentará el nuevo presidente de la empresa más grande del país destaca la transición energética y la exploración de crudo

MÁS EMPRESAS