.
INDUSTRIA

Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Eaab, obtiene crédito por $717.000 millones

lunes, 5 de diciembre de 2022

Se suscribió a un plazo de 12 años. La adjudicación fue realizada bajo la modalidad de subasta virtual en línea con puja, dijo la empresa

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Eaab, anunció la obtención de créditos por $717.000 millones para financiar proyectos que buscan la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la capital del país.

La compañía realizó una convocatoria virtual que le permitió obtener una masiva respuesta por parte de la banca, que ofertó recursos de crédito hasta por 3,3 veces el monto requerido.

La gerente general de la Eaab, Cristina Arango, explicó que el mecanismo de adjudicación se realizó bajo la modalidad de subasta virtual con puja, incentivó una fuerte competencia de los bancos. Los spreads ofertados sobre la tasa de interés se redujeron en 500 puntos básicos, frente a las ofertas iniciales, con lo cual la Eaab obtuvo mejores tasas.

“Con estos recursos financiaremos proyectos del Plan de Obras e Inversiones Regulado, que continuarán mejorando la calidad de vida de los más de 9 millones de habitantes que atendemos con nuestros servicios”, dijo Cristina Arango.

La operación se cerró con un plazo de 12 años, incluidos tres de gracia. Bancolombia será la entidad que desembolsará $578.000 millones con una tasa de interés al IBR +4,79%, y Banco Agrario $139.000 millones al IPC +5%.

“En la coyuntura actual, de altas tasas de interés, era un desafío salir a buscar crédito. Los montos ofertados y los bajos spreads logrados reflejan la credibilidad del sector financiero en la Eaab", agregó Arango.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica

Salud 11/07/2024 Superintendencia de la Economía Solidaria amplió a un año la intervención a Copservir

La entidad también anunció que los establecimientos comerciales que pertenecen a Drogas La Rebaja fueron entregados al Ministerio de Salud

Comunicaciones 10/07/2024 MinTIC dice que Tigo es buen negocio y no puede venderse en menos de lo que vale

Lizcano dijo que el Gobierno no tiene injerencia directa en el asunto y debe ser un debate de ciudad